El FC Barcelona no traerá a ningún delantero... Por ahora

El FC Barcelona no fichará en el mercado de invierno. La directiva no incorporará delantero alguno para suplir la baja por lesión del uruguayo Luis Suárez, operado a principios de mes y no estará disponible hasta mayo.

Están pidiendo mucha plata...

El Barça argumenta que el mercado de delanteros maneja precios exagerados y lo consideran "desfavorable a nivel económico". El delantero que más gustaba a la secretaría técnica era el gabonés Pierre Emerick Aubameyang pero, además de caro, el Arsenal no le dejaba salir.

En este sentido, el club se ahorró un show mediático alrededor de una incorporación difícil de cerrar por la potencia económica del Arsenal, uno de los clubs con mayor músculo financiero de la Premier League.

Aunque sí se movieron para intentar hacerse con los servicios del atacante del Valencia CF, Rodrigo Moreno, lo que pedía por él el Valencia se tildó exagerado ante las limitaciones económicas que tiene la entidad barcelonista en este mercado invernal. Habían otras opciones de más asequibles en lo económico, pero mejoraban lo que hay en el plantel. Es decir, se encomiendan a Messi, Griezmann, Ansu Fati y Dembélé (casi recuperado de una lesión).

Lea también  Leones y Cardenales en lo más alto de la LVBP 2020 - 2021

Hoy, juegan por Copa del Rey

El cuadro catalán afronta un desafío versus el CD Leganés por la competición copera, con todos los focos en su DT: Quique Setién. El técnico cántabro no guardó a ningún peso pesado de cara al cotejo de hoy en el Camp Nou, convocando a18 jugadores, donde sólo tres son del filial: Iñaki Peña, Ansu Fati y Collado.

Además, el nuevo formato del certamen conlleva riesgos: se juega a partido único hasta semifinales -que será a partido de ida y vuelta-. Por lo tanto, un tropiezo del equipo culé desataría una tempestad en Can Barça.