Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El final de la generación dorada de Chile

La generación de oro de la selección chilena, aquella que viene asombrando al mundo desde el Mundial de Sudáfrica 2010 y se proclamó bicampeona de América, se acerca a su fin.

Lo demostró este miércoles al caer de manera estrepitosa ante una Perú envalentonada (0-3) en las semifinales de la Copa América 2019.

Los principales nombres de la selección tienen fecha de caducidad, la gran mayoría ha superado los 30 años de edad y el desafío ahora es encontrar recambios de garantías, hoy por hoy inexistentes, para mantener vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

Llegar a la final en el Maracaná de Río de Janeiro ante los anfitriones hubiera supuesto un éxito rotundo para un plantel que durante el torneo reivindicó su lugar apeando en los cuartos de final a Colombia, entonces vista como una de las favoritas, reseñó EFE.

Pero claudicó ante la Blaquirroja contra todo pronóstico y los números dicen que es necesario iniciar un relevo generacional.

De los once futbolistas con los que salió de inició el técnico colombiano Reinaldo Rueda, solo tres, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Eduardo Vargas, tenían menos de 30 años.

El delantero del Tigres mexicano, de hecho, superará esa frontera a finales del próximo noviembre.

El resto tiene muy difícil llegar en plenitud al próximo mundial, en especial Jean Beausejour, que suma 35; José Fuenzalida, con 34; Arturo Vidal (32) o Gonzalo Jara (33), entre otros.

La gran estrella de la Roja, el delantero Alexis Sánchez, podría estar, pero rozando ya los 34 años de edad.

El tema preocupa, y mucho, al técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien comandará el plantel chileno en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 que comenzarán en marzo de 2020.

En la víspera del desastre en el Arena do Gremio de Porto Alegre ante Perú, el seleccionador admitió que tiene pocos jóvenes donde elegir con el nivel mínimo exigido para iniciar ese proceso de renovación urgente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados