Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El gran gesto de Sebastian Vettel con la comunidad LGBTI durante el gran premio de Hungría

Sebastian Vettel, el piloto de F1 recorrió el Gran Premio de Hungría de la mejor forma y no fue sino mostrando el apoyo al movimiento LGBTI. La bandera y su casco fueron subidos al podio con este mensaje en apoyo al colectivo y en contra de las políticas homófobas del país aliado. 

Esta decisión ya había sido criticada por Vettel quien se había manifestado en contra del referendo de ley sobre las identidades de género. Una ley que discriminará el género LGBTI.

Durante el Gran Premio de Hungría, Vettel abordó el tema y lo consideró como "vergonzoso".

“Me parece vergonzoso para el país”, dijo Vettel, quien se ubica en el tercer lugar en la lista de la F1 de todos los tiempos con 53 carreras ganadas. “No puedo entender por qué ellos (el gobierno) batallan para ver que todo mundo debería ser libre de hacer lo que le plazca”.

La ley aprobada el mes pasado por el Parlamento húngaro prohíbe la representación de la homosexualidad o de la reasignación de género a menores en los programas educativos escolares y en el contenido de los medios.

Hamilton y Vettel critican referendo sobre LGBT en Hungría

Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel ya se habían manifestado en contra del referendo que el gobierno de Hungría desea realizar.

El gobierno húngaro desea llevar a cabo el referendo nacional para buscar apoyo a la nueva ley que la Unión Europea hasta ahora considera discriminatoria hacia la comunidad LGBTI.

A pesar de que las autoridades consideran que la ley busca proteger a los menores, otros consideran que es un ataque a los derechos del movimiento.

Hamilton en contra de la ley LGBTI

Hamilton por su parte, un heptacampeón de la F1, ha rechazado esta ley a través de las redes sociales.

“Previo al Gran Premio de este fin de semana, deseo compartir mi apoyo a todos aquellos afectados por la ley anti-LGBTQ+ del gobierno. Es inaceptable, cobarde y engañoso que quienes estén en el poder sugieran una ley como ésta”; escribió Hamilton en Instagram.

“Todos merecen tener la libertad de ser ellos mismos, sin importar a quién amen o cómo se identifiquen. Yo exhorto a la población de Hungría a votar en el referendo próximo para proteger los derechos de la comunidad LGBTQ+;  ellos necesitan su apoyo más que nunca”.

Viktor Orban, primer ministro, afirmó a través de un video en Facebook que el referendo fue necesario para contrarrestar una oposición férrea; debido a las medidas de parte de la Unión Europea. Asimismo expresó que abusó de su poder al lanzar acciones legales contra Hungría respecto a la ley.

Su aprobación desató una confrontación acalorada entre el gobierno de derecha de Orban y la UE de 27 naciones, que argumentó que la ley discrimina a la población LGBT y contraviene los valores fundamentales del bloque europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados