El Granada de Yangel y Machís cae ante el Athletic Club y habrá Derby vasco en Copa del Rey

En un emocionante partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes de la localidad andaluza de Granada, el elenco local -donde militan los integrantes de La Vinotinto Yangel Herrera y Darwin Machís- pese a haber ganado por 2-1 al Athletic Club Bilbao, la regla del gol de visitante inclinó la balanza en favor de los vascos.

Tras un primer tiempo donde, pese a la iniciativa del Granada CF en búsqueda de la remontada (1-0 a favor de los de Bilbao había quedado el compromiso de ida), no pasó mucho que acotar; la segunda parte arrancó con todo: una asistencia genial de Machís a Carlos Fernández al minuto dos del complemento, igualaba la eliminatoria a un tanto con más de 40 minutos por jugar. Los fans andaluces soñaban con obtener el boleto a la final de Copa.

Sin embargo, si algo han hecho los bilbaínos a lo largo del certamen copero es sacar lo mejor de sí en los momentos más apremiantes. A escaso cuarto de hora para acabar el choque, los locales asestaron un golpe que -a cualquiera hubiese noqueado- desataba la locura: Germán remató de testa un lanzamiento desde la esquina, ejecutado por Machís (partidazo del venezolano) y empezaba la fiesta por adelantado en Andalucía.

Lea también  Neymar y Messi se juntarán de nuevo: "Seguro que el próximo año tenemos que hacerlo" (video)

Apareció "The Joker"...

Yuri Berchiche, al minuto 81, con un chute cruzado y de pierna zurda, hizo el gol que le daba a los del norte de España en anhelado boleto a la final de la Copa del Rey. Por mucho corazón que le puso el Granada en todo el compromiso, no pudo dar con el gol que inclinase la batalla a su favor.

En el estadio "La Cartuja" de Sevilla, la Real Sociedad enfrentará al Athletic Club Bilbao, su eterno rival regional, el venidero 18 de abril en la final de la Copa del Rey.

Yangel Herrera peligra para La Vinotinto

Al minuto 60 de juego, el criollo Yangel Herrera, abandonó el duelo con molestias en los aductores. En primera instancia, no parece de gravedad. Pero está en manos del staff médico determinar el alcance de la lesión y dictaminar si estará para la selección en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana, enfrentando a Colombia, para Qatar 2022.