Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Liverpool "vapuleó" al Bournemouth y empató el récord de la mayor goleada en la Premier League

El Liverpool "vapuleó" Bournemouth con un incontestable 9 a 0 para empatar la mayor goleada registrada en la Premier League de Inglaterra.

Con esta impresionante victoria los reds igualaron los abultados triunfos del Manchester United, que lo consiguió dos veces, frente el Ipswich en 1995 y el Southampton en el 2021, y el Leicester contra el Southampton en el 2019, según reseñó la agencia Efe.

Esto significó la primera victoria de los de Klopp en la temporada que coincidió con la reivindicación de su delantero brasileño, Roberto Firmino.

De esta manera, el Liverpool consigió por primera vez nueve goles en un partido de la Premier, creada en su nuevo formato en 1992.

FIRMINO SE REIVINDICÓ

Aunque fue un partido bastante completo del equipo, Firmino destacó sobre el resto con un doblete y un gran despliegue ofensivo.

La llegada el pasado año del colombiano Luis Díaz y este verano del uruguayo Darwin Núñez habían restado relevancia al brasileño; pese a la marcha al Bayern del senegalés Sadio Mane.

Los reds comenzaron la temporada con dos empates en sus dos encuentros iniciales y una derrota el pasado fin de semana contra el Manchester United.

Herido en su orgullo y con ganas de enmendar la situación el equipo de Klopp afrontó la visita del Bournemouth.

A los seis minutos ya tenía encarrilado el choque con dos asistencias de Firmino para los goles de Luis Díaz, a los tres minutos, y de Harvey Elliot al minuto seis.

LEA TAMBIÉN: ¿Y EL GRUPO DE LA MUERTE? TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL SORTEO DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Bournemouth estaba desesperado. Mohamed Salah pudo hacer el tercero al cuarto de hora aunque llegó en el 28, cuando Trent Alexander Arnold hizo una pared con Firmino y volvió a batir a Mark Traveres desde fuera del área. Un golazo.

El cuarto llegó a la media hora. Lo anotó el brasileño después de una jugada de Salah por la derecha y un mal despeje de la zaga visitante desconcertada en medio de una pesadilla. En el añadido antes del descanso llegó el quinto. En un saque de esquina de Andrew Robertson que cabeceó a la red Virgil Van Dijk.

EN EL SEGUNDO TIEMPO EL LIVERPOOL SIGUIÓ HACIENDO DAÑO

El descanso frenó la avalancha pero no aplacó el ánimo red. Nada más empezar la segunda mitad Chris Mepham se introdujo el balón en su propia portería y agrandó a seis la ventaja del Liverpool, que hizo el séptimo con tanto de Firmino a la hora de partido.

Klopp levantó el pie del acelerador. El choque se sosegó. El técnico alemán dio por buena la goleada y movió su banco. Quitó a la vez a Robertson, Jordan Henderson y Firmino.

Aún así el festival anotador continuó. Fabio Carvalho hizo el octavo a pase de Konstantiinos Tsimikas, uno de los que tuvo minutos en el tramo final. No tuvo piedad el conjunto de Klopp que hizo el noveno por medio de Luis Díaz en el 85.

Aunque lo intentó no llegó el décimo, que hubiera supuesto un registro histórico, sin precedentes, en la competición.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados