Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El momento en que Yulimar Rojas recibió su histórica medalla de oro en Tokio 2020 +VIDEO

Con el himno de fondo y con un "Viva Venezuela", Yulimar Rojas recibió la medalla de oro por el presidente de Panam Sports Neven Ilic. Logrando hacer historia con los récords alcanzados durante su prueba este domingo 01 de agosto.

Con esto, la venezolana marca historia en los Juegos Olímpicos al ser la primera mujer sudamericana en conseguir un RM de atletismo (Salto Triple); Primer RM de pista y campo para Sudamérica desde 1975 (De Oliveira BRA, Salto Triple). Por último, el segundo RM del siglo para SUDAM (J. Pérez ECU, Marcha 20km, 2003). 

Rojas, quien se llevó la medalla de oro, estuvo acompañada por Patricia Mamona quien obtuvo la medalla de plata y por la española, Ana Peleteiro.

Tras pulverizar los récords olímpico y mundial Yulimar Rojas se quedó con la medalla de oro

La venezolana Yulimar Rojas consiguió romper los récords mundial y olímpico en la competencia de triple salto con una marca de 15.67m en Tokio 2020. Luego conseguir la mayor marca olímpica en su primer intento con un salto de 15.41, la Guerrera continuó intentando hasta su sexto intento donde finalmente logró labrar su nombre el la historia con el récord mundial por 17 cm de diferencia con respeto al anterior.

Cumpliendo con todas las expectativas, Yulimar Rojas se coronó como la mejor atleta del triple salto mundial superando ampliamente a sus rivales. La medalla de plata fue para la portuguesa Patrícia Mamona con una marca de 15.01; mientras que la española Ana Peleteiro obtuvo 14.87. 

Luego de alcanzar los 15.43 en el meeting de Madrid 2020, estableciendo una nueva marca mundial en pista cubierta, Yulimar Rojas afirmó que su objetivo era alcanzar lo más alto de este deporte. Sería en Tokio 2020 donde la venezolana conseguiría superar los 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets, elevando el listón con un asombroso salto de 15.67.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x