Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El mundo llora el adiós de un fan más "Culé" que el escudo: Pau Donés

La música española está triste, a la par de los millones de seguidores de Jarabe de Palo en todo el planeta. La voz de Pau Donés, siempre será recordada. El artista, quien falleció en su casa de Bagergue, en la Vall d'Aran, era una persona como cualquier otra, con muchas ganas de vivir y que, con canciones para la posteridad, lo dejaba muy en claro.

Hace unos años concedió una entrevista al portal barcelonés 'Mundo Deportivo' donde confesó que, aunque no era 'hooligan' del fútbol, sí es seguidor del fútbol y sobre todo, muy culé.

“No soy muy muy futbolero, aunque sí me gusta el fútbol. Lo que sí soy es bastante culé”, dijo en 2017, horas antes de cantar en el Liceu de Barcelona. Más que del fútbol, con lo que disfrutaba de verdad era con el juego de Leo Messi. “Es bestial, es un jugador alucinante. Cada vez que no marca lo defenestran y cuando vuelve a marcar lo vuelven a endiosar”.

En 2017, el confeso blaugrana se rindió a la figura de Luis Enrique, quien vivía su última temporada en el banquillo del FC Barcelona: "Luis Enrique es un gran entrenador. Realmente me sabe mal que se vaya porque debe estar hasta las narices de tanta presión, pero es un grandísimo entrenador. Un tío magnífico, serio, y un apasionado del fútbol. Qué pena que se vaya, en serio. Es un tío que me transmite unos valores de seriedad y de compromiso impresionantes. Sustituir a Pep (Guardiola) era algo difícil y Luis Enrique lo ha hecho”.

Pau Donés: Culé hasta los tuétanos

Uno de los momentos que más emocionó a Donés fue el gol del holandés Ronald Koeman que dio al FC Barcelona la primera Champions League de su dilatada historia. “Koeman marcó el golazo en Wembley luego bajamos con los colegas a celebrarlo a Canaletes”, admitía con nostalgia.

Con el pasar de los años, Pau Donés se concienció con su enfermedad y quiso ayudar a quienes también la padecían. El ejemplo más claro fue el día en que llevó al Camp Nou a Marc, un joven que tenía cáncer. “Fue muy especial. Quisimos llevar a Marc al fútbol y el Barça nos atendió muy bien", contó.

Pau Donés ha dejado al mundo con su sentimiento culé, su vibra y su música más viva que nunca. El eco de su voz retumbará para siempre en los corazones de sus fans.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados