Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Nápoles podría no viajar para jugar la Champions contra el Barça por causa del coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte,anunció este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus, que ya ha dejado 463 fallecidos y 7.985 casos activos en el país transalpino.

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno italiano se decretó la restricción de movimiento en todo el país, aislando a toda la población.

La medida entra en vigor a partir de este martes por la mañana y se ha pedido a la ciudadanía que únicamente se desplace por el territorio para emergencias y temas laborales. Por lo tanto, está ahora por ver si el Nápoles, que tiene que jugar la próxima semana contra el Barça en el Camp Nou la vuelta de los octavos de final de la Champions League, podrá viajar a la Ciudad Condal, sostiene Sport.

Sin embargo, Conte recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, "no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional" del CONI (Comité Olímpico Italiano), y, por lo tanto, "no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy". En ese punto entrarían torneos como la Liga de Campeones o la Europa League.

En Italia se ha decretado la suspensión de toda actividad masiva, por lo que los eventos deportivos, culturales y musicales quedan totalmente cancelados.

El primer ministro afirmó con contundencia que "el comportamiento más adecuado en estos momentos es quedarse en casa". 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados