Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El presidente del Comité Olímpico Venezolano desveló los planes para Tokio 2020

Aunque el año en el cual se postergó la disputa de la cita universal y que puede considerarse exitoso, esto opinó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez Camacho

Los Juegos Olímpicos de Tokio son el principal reto para el Comité Olímpico Venezolano en este 2021, luego de un muy duro año 2020.

Álvarez, recordó que ya el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que la más importante cita deportiva multidisciplinaria del planeta se efectuará este año, “con pandemia o sin pandemia, con público o sin público”, luego que debido al coronavirus fue suspendida por primera vez por causas distintas a una guerra.

Eduardo Alvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano
Eduardo Alvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano

“Nosotros estamos a la espera de que se reanuden los clasificatorios, para que nuestro país continúe en la búsqueda de más cupos. Hasta el momento, tenemos 20 clasificados”, explicó quien fuera designado Dirigente Deportivo del Año pasado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

Esa veintena la encabeza la plusmarquista mundial de salto triple Yulimar Rojas, designada Atleta Mundial Femenina del 2020 por la revista World Athletics, Deportista Femenina del Año en América por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) y Atleta del Año de Venezuela, por el CPD. Ella es la principal esperanza de convertirse en nuestra cuarta medallista dorada en unos Juegos Olímpicos.

El listado lo integran la saltadora con pértiga Robeilys Peinado, el especialista en BMX Daniel Dhers, el esgrimista Rubén Limardo –el más reciente ganador de medalla de oro para Venezuela, en Londres 2012 y electo al Salón de la Fama de la Esgrima el año pasado-, el karateca Antonio Díaz, el ciclista Orlus Aular, el velerista Andrés Lage, la judoca Karen León y la Selección Nacional de Voleibol Masculino. Esto, a su vez, agregó:

“Venezuela, tuvo un balance positivo en 2020 a pesar de la pandemia. El nexo, la comunicación con los atletas, entrenadores y dirigentes, fortaleció nuestro movimiento olímpico. Comenzamos el 2021 viendo hacia los Juegos Olímpicos, para los cuales esperamos clasificar todavía muchos atletas y en los que esperamos tener una gran actuación”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados