El Real Madrid hace oficial una rebaja en los sueldos de sus jugadores

El Real Madrid dijo a través de un comunicado oficial que logró un acuerdo voluntario con los equipos de fútbol y baloncesto para recortar la masa salarial en un 10% sobre el monto anual, si se reanuda el deporte y del 20% si no se juega más.

El Madrid tiene una masa salarial en el elenco de fútbol de 283 millones de euros. Sin contar los bonos por rendimientos y títulos obtenidos. Con el 10%, el cuadro merengue se ahorraría 28 millones. Con el 20%, la cantidad ascendería a 56 millones.

Según indican desde la entidad blanca, los jugadores comprendieron que tenían que hacer un esfuerzo y lo harán de forma voluntaria. La idea es hacer ese esfuerzo para los más de 800 empleados del club no se vean afectados por un ERTE.

"Dependerá de si se vuelve a jugar o no", indicó un portavoz de la divisa madridista. Si los patrocinadores comienzan a pedir la devolución de parte de los contratos, la situación puede enredarse más de la cuenta. Una caída en los ingresos anuales (que actualmente es de 757 millones) del 20% significaría una pérdida de casi 150 millones menos. 

En el club blanco, de cualquier manera, sigue habiendo calma, pese a que la masa salarial total (de los más de 800 trabajadores) es de 394 millones y los ingresos de explotación de 757 millones. De esos 394 millones por concepto de salarios, 283 corresponden a los sueldos de técnicos y jugadores de la primera plantilla.

Venezuela recibirá 90 toneladas de ayuda humanitaria para combatir el coronavirus

OMS le dijo a Donald Trump que no debe politizar el coronavirus