El reclamo de José Maita a la Federación Venezolana de Atletismo que se viraliza: "Estoy esperando la beca todavía"

El reclamo de José Maita a la Federación Venezolana de Atletismo que se viraliza: «Estoy esperando la beca todavía»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Maita

El campeón panamericano de 800 metros, José Maita, reclamó en pleno podio la falta de apoyo por parte de la Federación Venezolana de Atletismo.

Maita, quien ganó su competición gracias a un cierre espléndido, aprovechó su momento de gloria para evidenciar la desidia que hay con los deportistas venezolanos.

Los hechos ocurrieron cuando Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, se acercó a darle su medalla.

“Estoy esperando la beca panamericana todavía. ¿Qué quieres que sea Olímpico para que me des mi beca? Nojoda“, señaló.

Todo parece indicar que al igual que en otras ocasiones, la Federación Venezolana de Atletismo ha dejado a su suerte a los deportistas.

JOSÉ MAITA SALUDÓ A NICOLÁS MADURO

Más allá del mal manejo de recursos por parte de la Federación Venezolana de Atletismo denunciado por los deportistas, José Maita aprovechó la oportunidad para conversar con Nicolás Maduro a través de notas de voz.

«Jamás en la vida me imaginé que el presidente se iba a saber mi nombre, por lo menos. De verdad, ya lo quiero conocer, estar ahí con usted y darle la mano», dijo Maita

«Espero que me reciba allá cordialmente, espero conocerlo muy pronto», añadió.

EL CASO DE ROBEILYS PEINADO

Después de Yulimar Rojas, Robeilys Peinado es la atleta venezolana más laureada en la actualidad, con finales en mundiales y Juegos Olímpicos. Sin embargo, a diferencia de la triple saltadora, su carrera ha estado marcada por la falta de apoyo por parte de la Federación Venezolana de Atletismo.

A pesar de esto, Peinado logró la plata en los Juegos Panamericanos y justamente le tocó a Marco Oviedo entregarle un peluche en el podio. En esta ocasión el funcionario del deporte venezolano le dio el peluche a la medallista y posteriormente se retiró sin saludarla o dirigirle la palabra.

En varias ocasiones, Peinado ha tenido que competir con garrochas prestadas por otras atletas. Esta situación la ha llevado a críticas a la Federación de Atletismo en varias ocasiones.

«La verdad que me siento también un poco triste y decepcionada, por decirlo así, de que yo siento que le he dado mucho al atletismo venezolano, y en esta oportunidad se desentendieran (los federativos) del problema», comentó en agosto.

 

Compartir este artículo