Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Red Bull de "Checo" Pérez superó a los Ferrari y saldrá primero en el GP de Arabia Saudí

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda.

'Checo', de 32 años, logró su primera 'pole' desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo-, desde la segunda fila.

Leclerc, que había liderado la tabla de tiempos en los dos ensayos del viernes, volvió a ser el más rápido en el tercer entrenamiento libre; poco significativo, al disputarse de día, a diferencia de la calificación y de la carrera, de noche y con luz artificial. El monegasco, primer líder del certamen, tras encabezar junto a Sainz un 'doblete' Ferrari el pasado domingo en Barein, lideró la tabla de tiempos del último ensayo; por delante de 'Mad Max' y de 'Checo', con el talentoso piloto madrileño en la cuarta posición; y el doble campeón mundial asturiano en la novena.

ALONSO SALDRÁ SÉPTIMO

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Ambos lo hará por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, que saldrá quinto, desde la tercera hilera; al lado del inglés George Russell (Mercedes), sexto este sábado.

Desde la quinta fila lo harán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas); que acabaron la calificación en novena y en décima posición, respectivamente.

Ahora "Checo" Pérez, buscará la primera victoria de Red Bull en el campeonato, luego de que los Ferrari hicieran el 1-2 en el inicio de al temporada en Baréin.

La segunda carrera de la temporada, que se disputará este domingo, está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: LECLERC Y SAINZ LE DAN EL "DOBLETE" A FERRARI EN EL ARRANQUE DEL MUNDIAL DE LA F1 EN BARÉIN

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados