La Fiscalía de Granada pidió una condena de 18 meses de cárcel para el jugador venezolano del Granada CF, Darwin Machis, junto a otras dos personas.
La medida contra el jugador "vinotinto" es por causar lesiones a dos empleados de una cafetería, de Churriana de la Vega, durante una pelea.
LE PUEDE INTERESAR: VINOTINTO LE GANÓ POR LA MÍNIMA A ARABIA SAUDITA, FERRARESI HIZO EL GOL DE LA VICTORIA
La web Ahora Granada reseñó que los hechos vandálicos se remontan al pasado 4 de abril de 2021.
Los acusados se apersonaron a bordo de un vehículo en una cafetería en Churriana De la Vega, donde estaban un trabajador y el cocinero.
Presuntamente los acusados se bajaron “apresuradamente” del vehículo actuando de común acuerdo, después de golpear a otro vehículo que se encontraba en la zona.
En el transcurso de una discusión entre los dos empleados del local y los hombres, entre ellos el jugador del Granada CF, presuntamente se intercambiaron golpes.
Posteriormente todos abandonaron el lugar a bordo del automóvil y resultaron heridos los dos trabajadores.
FISCALÍA DE GRANADA CONTRA DARWIN MACHÍS
La Fiscalía consideró a los acusados como presuntos autores de dos delitos de lesiones, por lo que solicita imponer una condena de 18 meses de cárcel para cada uno de ellos.
Además, deberán indemnizar a los dos empleados de local con 4.725 euros y 1.525 euros respectivamente por las secuelas y lesiones.
El Fiscal interesa también la apertura de la pieza de responsabilidad civil. Para adecuar la pena pecuniaria a imponer con la capacidad de solvencia del penado; se debe averiguar su estado de solvencia mediante la remisión de oficios pertinentes a los registros públicos de naturaleza tributaria, catastral y demás que procedan.