El delantero brasileño Neymar Jr fue capturado «in fraganti» vociferando insultos y amenazas a Tiago Ramos, el novio de su madre, Nadine Goncalves.
A raíz de un audio filtrado, Neymar fue denunciado formalmente por «discriminación hacia las minorías sexuales», específicamente homofobia. La filtración del audio en donde se escucha a «Ney» y sus amigos conversando del confuso episodio de violencia doméstica protagonizado por la madre del jugador y su novio está emitiendo coletazos legales en contra del jugador. La demanda ha sido presentada por una Asociación LGBT muy importante en Brasil.
Neymar ya no sabe en cuál problema meterse…
Para entender el contexto, hay que destacar que en dicha charla el crack del PSG, con insultos y amenazas de por medio, cataloga a Tiago Ramos en un tono altamente despectivo que, según las legislaciones brasileñas, puede ser encuadrado como discriminación sexual. Además, la demanda indica que en la conversación, Neymar y sus «toiss» habrían amenazado de muerte a Tiago Ramos.
“Al informar que el novio de la madre es bisexual, él (Neymar) y sus amigos insinuaron la posibilidad de agredir a un hombre gay, incluida la intención de introducir una escoba en el ano del novio de la madre”.
La demanda introducida también habría pedido la detención preventiva del grupo, por temor a posibles represalias a testigos y, sobre todo, por temor a la integridad de Tiago Ramos. De momento, los abogados del crack brasileño no se han emitido algún comunicado sobre esta demanda.