Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | ¡A seguir haciendo historia! Yulimar Rojas clasificó al Mundial de Atletismo

La deportista venezolana Yulimar Rojas clasificó este miércoles, 8 de junio, al Campeonato Mundial de Atletismo 2022, el cual se celebrará en Estados Unidos, después de superar la marca mínima para participar en el salto largo.

Rojas hizo el salto este miércoles, cuando participó XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara, España. En ese sentido, en el cuarto intento, consiguió un registro de 6,93 metros en salto largo, 11 centímetros por encima de la marca mínima.

La atleta falló en su primer intento, mientras que en el segundo llegó a los 6,67 metros, 15 centímetros menos que la marca mínima. La tercera oportunidad fue nula, pero fue en la cuarta cuando logró la histórica marca.

Finalmente, Rojas ejecutó sus últimos dos intentos con mayor tranquilidad; ya estaba clasificada para el Campeonato Mundial. En consecuencia, dejó dos registros de 6,46 y 6,82 metros, respectivamente.

ROJAS ROMPIÓ RÉCORD NACIONAL

Con los resultados de este miércoles, Rojas siguió haciendo historia, puesto que logró una marca de 6,93 metros. Con este registro, rompió el récord nacional, el cual estaba en 6,88 (también conseguido por ella hace un año).

Rojas ya consiguió medalla de oro en la disciplina de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio y rompió el récord mundial. Asimismo, cuenta con dos medallas de oro en el Campeonato Mundial (2017 y 2019).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDUARDO ESCOBAR HACE HISTORIA EN LA MLB: EL PRIMERO EN BATEAR LA ESCALERA EN EL ESTADIO DE SAN DIEGO +VIDEO

Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: cortesía

Tras dominar ampliamente el salto triple, Rojas afirmó que busca nuevos retos y comenzó a participar en competencias de salto largo. Ahora, la criolla espera ampliar su historial de preseas y afianzarse como una de las mejores atletas de la historia del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados