EN VIDEO: Albania marcó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa ante la campeona Italia

EN VIDEO: Albania marcó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa ante la campeona Italia

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO: Albania marcó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa ante la campeona Italia
Nedim Bajrami fue el encargado de batir el récord / Foto: Twitter (X) @jota_alpz

La selección de fútbol de Albania marcó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa, sin embargo esto no le alcanzó para derrotar a la actual campeona de la competición, Italia, quien se terminó imponiendo 2 goles a 1, en el debut de ambos en el torneo continental.

Los alabaneses sorprendieron a la squadra azurra al marcar el primer tanto del partido a los 23 segundos de iniciado, anotado por Nedim Bajrami, lo que significó el mencionado récord.

Sin embargo, Italia no se amilanó y terminó dándole la vuelta al marcador en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del torneo que se disputa en suelo alemán.

LEA TAMBIÉN: EL EMOTIVO VIDEO CON EL QUE LA VINOTINTO PRESENTÓ A SUS 26 JUGADORES PARA LA COPA AMÉRICA

A partir del gol los azzurri comenzaron a buscar el arco rival con intensidad, consiguiendo la igualdad tan solo 10 minutos después.

En la fracción 11 del partido apareció Alessandro Bastoni, para con un cabezazo mandar el esférico al fondo de la red tras una asistencia de Lorenzo Pellegrini.

Pero Italia no bajó el pie del acelerador hasta darle la vuelta al marcador, cinco minutos más tarde. A los 16 del primer tiempo Italia ya ganaba el juego tras un tanto de Nicolo Barella, quien mostró la jerarquía del campeón de Europa.

Video cortesía ESPN:

PARTIDO BAJÓ LA INTENSIDAD TRAS LOS GOLES

A partir de ese momento ambos equipos bajaron la intensidad en el juego. No obstante, Italia buscó constantemente el tercer gol y llegaba una tras otra opción, pero el esférico se negaba a ingresar al arco del guardameta Thomas Strakosha.

Incluso en los instantes culminantes del juego, Albania logró irse al frente y por poco logró el empate. Finalmente la azurra logró llevar a buen término el partido y ganó el compromiso.

El equipo del país de la bota se medirá el próximo jueves 20 de junio a su similar de España. En este duelo ambas oncenas se jugarán el boleto a la siguiente ronda y también el liderato del B.

Por ahora Italia es segundo de grupo, luego de la gran actuación que tuvo España ante Croacia, en una goleada 3-0 que pocos se hubieran atrevido a vaticinar.

Compartir este artículo