Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Arquero venezolano sufrió daños auditivos tras explosión de un petardo

El arquero venezolano Rafa Romo sufrió el pasado sábado daños auditivos por la explosión de un petardo en un partido en fútbol en Bélgica. El deportista criollo aún no recupera completamente la audición, tras el incidente ocurrido en último minuto del encuentro.

El equipo de Romo, Oud-Heverlee Leuven, enfrentaba al Standard Lieja en un partido de la Primer División de Bélgica. El partido disputado el sábado iba 2 a 2 en el minuto 99, cuando un artefacto explosivo detonó al lado del guardameta venezolano.

"Este lunes, Rafael visitará al especialista en nariz, garganta y oído para determinar si puede haber daño auditivo permanente y, de ser así, si esto se puede minimizar”, informó el equipo tras el incidente y existió la posibilidad de que perdiera el 75% de su capacidad auditiva.

El entrenador de porteros, Bram Verbist, informó que los primeros resultados de la evaluación han sido positivos. "¿Ya escuché a Rafa (Romo)? Sí, pero no me ha escuchado a mí", dijo en broma, señalando que todavía no ha recuperado completamente su audición.

ESTUDIAN DENUNCIAR POR LO OCURRIDO CON ROMO

El equipo belga afirmó que denunciarán al Standard y al aficionado que arrojó el petardo. “Estamos esperando el informe del árbitro y del delegado del partido. Dependiendo del contenido, analizamos si es necesario o no hacer algo nosotros mismos", expuso el equipo de prensa.

"(Romo) estaba muy cerca, oye, a medio metro de él. Y una bomba seria también. Por supuesto que se desvaneció, no lo vio venir. Revisamos las imágenes nuevamente, y ves que la bomba no explotó de inmediato. Pero solo después de dos segundos. Durante ese tiempo, Rafa inconscientemente se acercó más y más a él. Y luego explotó ", acotó Verbist.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE LA FIFA QUIERE HACER "BRILLAR" A LA VINOTINTO INTERNACIONALMENTE

El árbitro concluyó el partido segundos después que detonó el explosivo. Foto: cortesía

Igualmente, el entrenador del Leuven, Marcy Brys, agradeció el gesto del presidente del Standard, Bruno Venazi, tras el partido. “Vino a nuestro vestuario para disculparse con nuestro portero (Romo) por el comportamiento irresponsable de ciertos aficionados”, narró.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x