Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Se encendió la llama olímpica de los Juegos de Invierno bajo la sombra del COVID-19

La llama olímpica de los Juegos de Invierno Pekín 2022 se encendió este lunes, 18 de octubre, en las ruinas de Olimpia.

Durante una ceremonia sin público y tan solo en presencia de algunas autoridades, se llevó a cabo en cumplimiento de la normativa sanitaria griega por la pandemia de la COVID-19.

Por ese mismo motivo, el recorrido tradicional de la antorcha por toda Grecia que tradicionalmente dura varios días y pasa por una serie de sitios arqueológicos, no se celebrará este año y su entrega al país anfitrión se celebrará este martes, en el Estadio Panatinaico de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos, en 1896.

El acto que, tras varios días de intensas lluvias pudo celebrarse a pleno sol, comenzó con la izada de las banderas olímpica, griega y china, seguido por los tres himnos.

Entre las contadas autoridades que asistieron a la ceremonia figuran la presidenta de Grecia, Katerina Sakelaropulu, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

LA LLAMA OLÍMPICA DA INICIO A LOS JUEGOS DE INVIERNO

El vicepresidente del comité olímpico chino, Yu Zaiqing, aseguró que Pekín podrá ofrecer unos juegos "seguros" a pesar de la pandemia; y destacó que la llama ha sido siempre la luz de la solidaridad y la amistad entre los pueblos, reseñó la agencia EFE.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, lanzó un mensaje a los críticos de los Juegos de Pekín; y recalcó que las olimpiadas siempre han sido "universales" y han estado "por encima todas las diferencias que nos dividen".

"Los Juegos siempre tienen que estar por encima de todos los conflictos...en un terreno político neutral; solo así pueden estar por encima de las diferencias políticas que hubo en la antigüedad y siguen existiendo", subrayó el presidente del COI.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LAS ALARMANTES CIFRAS ECONÓMICAS DEL BARCELONA, REVELADAS POR LAPORTA 

Bach afirmó que es necesaria más solidaridad entre las sociedades, pues no puede haber paz sin solidaridad. En estos tiempos difíciles, los Juegos de Pekín serán un importante momento para reunir a los pueblos en el espíritu de paz y solidaridad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x