Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Equipo de gimnasia de EEUU abandonó la Villa Olímpica por COVID-19

El equipo de gimnasia artística de Estados Unidos abandonó la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que una de sus reservas diera positivo por la COVID-19. Ahora, el grupo pasará la competición alojados en un hotel, la opción que desde un principio prefería la federación.

Después del positivo de la reserva Kara Eaker, el USA Gymnastics y los entrenadores decidieron mudarse hacia un hotel de la capital nipona. Por su parte, la contagiada y otra suplente, Leanne Wong, se tuvieron que aislar.

La selección liderada por Simone Biles es una de las cuenta con más esperanzas de llevarse el oro en las competiciones de gimnasia. Sin embargo, esta situación genera una gran incertidumbre entorno al grupo, apenas un día antes de la inauguración.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informó que, hasta este miércoles, registraron 79 casos de la COVID-19 entre los deportistas del evento. La cifra aumentó después de que ocho personas que llegaran a la sede dieran positivo por el virus.

Los miembros del personal de Tokio 2020 dan la bienvenida a los miembros del equipo alemán para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de Tokio 2020 cuando llegan al aeropuerto internacional de Haneda en Tokio el domingo 18 de julio de 2021. © Hiro Komae / AP

Sin embargo, a estos datos se debe sumar el positivo de Eaker y los otros probables positivos que arrobaron las pruebas este jueves.

NO HABRÍA GRAN RIESGO PARA EL EQUIPO DE GIMNASIA

Igualmente, la federación estadounidense quiso tranquilizar la situación. Las autoridades deportivas subrayaron que las titulares y las reservas estuvieron separadas todo el tiempo y no compartieron elementos en los entrenamiento.

Según reseñó el portal de noticias 20 Minutos, el Comité Olímpico decidió no discutir lo ocurrido. A pesar que a varias de las deportista se les observó en lugares icónicos de la Villa Olímpica, afirman que no comentan las decisiones particulares de los equipos.

A tan solo un día de la inauguración, Tokio contabilizó 1.979 contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta en seis meses, mientras que la capital japonesa se encuentra en estado de emergencia hasta el 22 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SIGUEN LOS CONTAGIOS! 79 DEPORTISTAS DAN POSITIVOS PARA COVID EN LOS JJOO DE TOKIO

Este contexto generó que los juegos se realicen sin público, mientras que el Comité “continuará las discusiones si hay un aumento en los casos”. Inclusive, los organizadores no descartan una cancelación por el aumento de los contagios en Tokio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x