ES OFICIAL: En dos semanas se reinicia la liga española de fútbol

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que en esa fecha toda España estará en fase 3 de final de cuarentena por Covid-19

liga de fútbol de españa
@atleti

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que la liga española de fútbol profesional de ese país volverá a jugarse desde el 8 de junio, dentro de dos semanas.

Pedro Sánchez aseguró que para el esa fecha está previsto que toda España esté ya en fase tres de desescalada del confinamiento por coronavirus. Esta fase 3 es el inicio de la llamada "}nueva normalidad", y se autorizarán las grandes competiciones deportivas.

Todavía se desconoce si, como se ha afirmado, el resto de la temporada se jugará sin público en los estadios, o con público con distanciamiento social.

Lo que sí parece cierto es que los venezolanos no podremos disfrutar del reinicio de la liga española de fútbol, porque Directv Venezuela cerró su operación, y ahora es dirigida por un general sancionado por Estados Unidos.

La liga española de fútbol pasó dos meses parada, como el resto de la economía de ese país, como consecuencia del Covid-19. Se calcula que aporta 1,4 puntos del Producto Interno Bruto de España y genera 186 mil empleos directos, siendo una de sus principales industrias, a caballo entre el deporte y el entretenimiento.

¡ULTIMA HORA! "Si EEUU causa problemas a nuestros buques ellos también tendrán problemas", dice Rohaní

¡ULTIMA HORA! "Si EEUU causa problemas a nuestros buques ellos también tendrán", dice Rohaní

¡EN CIFRAS! Coronavirus suma más de 5 millones de contagios a nivel mundial

¡EN CIFRAS! Coronavirus suma más de 5 millones de contagios a nivel mundial