Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Escándalo en Tokio! Acusan a medallista olímpico iraní de pertenecer a grupo terrorista

Una organización defensora de derechos humanos acusó al tirador iraní Javad Foroughi de pertenecer a un grupo terrorista. Por lo tanto, exigen al Comité Olímpico Internacional (COI) que suspenda la medalla de oro que ganó en Tokio 2020.

Foroughi consiguió el oro en la primera jornada de competición, tras triunfar en la competencia de pistola de aire comprimido a 10 metros. Inclusive, rompió un récord olímpico, pasando a ser el medallista de mayor edad en la historia de Irán.

Poco después, el grupo iraní United for Navid pidió al COI suspender la medalla de oro, al menos hasta que lo investiguen. La agrupación asegura que Foroughi pertenece a una “organización terrorista”.

La ONG se formó para defender los derechos humanos tras la ejecución del luchador Navid Afkari. Foto: cortesía

Las acusaciones se generan porque Foroughi es miembro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica del régimen iraní. Esta es una agrupación calificada por Estados Unidos como una “organización terrorista”.

Incluso, Foroughi luchó en la Fuerza Quds, una unidad extranjera considerada como terrorista por parte de occidente. Esta agrupación a dado apoyo a Hamás y Hezbolá, milicias islámicas acusadas de realizar ataques terroristas.

ACUSAN AL COI DE “PROMOVER EL TERRORISMO” CON FOROUGHI

Para la ONG iraní, COI debe tomar la decisión se suspender la medalla. En caso de que no lo haga, subrayó que será "cómplice de promover el terrorismo y los crímenes contra la humanidad", mientras que el estamento olímpico explicó al diario alemán Blind su posición.

Foroughi tras ganar la medalla de oro. (AP Photo/Alex Brandon)

"Los deportistas clasificados que se adhieren a las reglas internacionales pueden participar si son seleccionados por sus países. Hay muchos deportistas de muchos países que son miembros de las fuerzas armadas en sus países", señaló el COI, según reseñó Marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CURIOSO RITUAL DE UNA JUDOCA EN TOKIO QUE MUCHOS CUESTIONARON +VIDEO

El régimen iraní ejecutó el 12 de septiembre al luchador Navid Afkari, después de participar en las manifestaciones antigubernamentales. Las autoridades de Teherán alegaron que asesinó a un funcionario, pero la comunidad internacional alegó que era una acusación ilícita.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x