Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

España aprueba la vuelta de aficionados a los estadios de fútbol y baloncesto

El Gobierno ibérico aprobó la vuelta de aficionados a los estadios de LaLiga (fútbol) y la ACB (baloncesto) aunque en sitios con pocos casos de COVID-19.

Así lo dio a conocer el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la titular del área de Sanidad, Carolina Darias. Hubo "humo blanco" al salir de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Esta medida se ejecutará en las dos últimas jornadas de la liga española (16 y 23 de mayo), en las finales del campeonato de baloncesto de España, más las eliminatorias por el título.

Estadio Mestalla, Valencia
Estadio Mestalla, Valencia

En el caso del fútbol, se permitirá el acceso a un 30% de aforo, con un máximo de 5.000 espectadores. Estará prohibido fumar y comer, y el arribo de la gente se hará de manera escalonada y bajo estricta vigilancia de los efectivos de seguridad.

Quienes tengan el privilegio de disfrutar en vivo de estos eventos, deberán portar una mascarilla FPP2 y se les medirá la temperatura al entrar a los recintos.

Han tenido que pasar 14 meses para que finalmente vuelvan a escucharse cánticos naturales (y no de megáfonos) en las gradas. Y, en el mismo orden de ideas y gracias al tropiezo del FC Barcelona empatando a tres goles contra el Levante, el mundo podría ver en vivo lo que pudiesen ser los dos últimos partidos de Lionel Messi con la casaca blaugrana. Su contrato expira el 30 de junio y no ha renovado su vínculo con la entidad catalana.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados