Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Especial: Los logros deportivos más importantes de la década

    El deporte es pasión, amor y esperanza, marca la vida de las personas y las emociona. Para recordar los logros deportivos de la década, los cuales quedaron plasmados en la historia, te traemos este especial lleno de datos y memorias de espectáculos únicos.

    Desde el comienzo de la historia los humanos hemos intentado superar nuestras capacidades, llegando cada vez más lejos, alcanzando niveles de exigencia nunca antes vistos. En aspectos como la fuerza, velocidad o resistencia, hemos conseguido dejar atrás los récords antiguos que parecían inalcanzables.

    Cada año surgen nuevas estrellas deportivas, con mayores capacidades, consiguiendo trofeos y marcas a un ritmo vertiginoso. Son pocos los deportistas de antaño que permanecen en lo más alto en cuanto a registros en sus respectivas disciplinas, el avance la tecnología ha impulsado una mejora asombrosa en los atletas, a tal punto que muchos pareces súper humanos.

    Si se te hacen familiares nombres como Usain Bolt, Michael Phelps, Floyd Mayweather, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton, Federer, Nadal o Djokovic, has presenciado una década inigualable en la historia del deporte. Acompáñanos a recordar los logros deportivos más destacados en la década comprendida entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019.

    2010 - Mundial de la 'Furia Roja', superioridad de Nadal y la consolidación de un genio

    Luego de proclamarse campeones en la Eurocopa de 2008, la Selección española de fútbol llegó al Mundial de Sudáfrica 2010 como gran favorito. Una fase de grupos gris no impidió que los de Vicente del Bosque pasaran primeros, para luego eliminar a Portugal, Paraguay, Alemania y posteriormente a Holanda en una mítica final, logrando el título ganando 1-0 con un legendario gol de Andrés Iniesta.

    Para mejorar aún más un gran año para el deporte español, el balear Rafael Nadal se proclamó campeón de tres de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial. Con su primer triunfo en el US Open, superando a Djokovic en la final, Nadal consiguió unirse a Andre Agassi como los únicos dos tenistas en conseguir un Golden Slam (ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos).

    Pos su parte, el genio argentino Lionel Messi ganaría su segundo Balón de Oro de la FIFA, asegurándose un lugar en la historia de este deporte. Con una marca insuperable de 60 goles en 2010, siendo goleador de La Liga española con 37 tantos y de la Champions con ocho. 

    A pesar de los números del argentino, la UCL se quedó en manos del Inter de Mourinho, ganando triplete (Serie A, Coppa Italia y Champions League) ese año.

    2011 - Champions azulgrana, Nowitzki de oro en Dallas y super Vettel repite

    El Barcelona de Pep Guardiola seguía su tarea, la caza de títulos. Con una tremenda plantilla donde Messi, Villa, Iniesta, Xavi y compañía lideraban la maquinaria, el conjunto catalán consiguió hacerse con su cuarto trofeo de Champions League. Venciendo 3-1 en la final a un gran Manchester United, el Barça agrandaba su leyenda en el comienzo de la década, siendo Messi el goleador de la competición y ganando su segundo Balón de Oro.

    En la NBA el 2011 fue histórico, e inesperado para muchos por el título conseguido por Dallas Mavericks, el primero en su historia. Un pletórico Dirk Nowitzki consiguió derrumbar a un favorito Miami Heat en las finales con su Big three (Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh). El bombardero rubio fue el MVP de la temporada, aunque sus compañeros Jason Terry y Shawn Marion fueron sumamente importantes en el logro.

    Sebastian Vettel se alzó con su segundo título de la Formula 1, sería también el segundo al hilo, convirtiéndose en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. La edad exacta a la que consiguió este hito fue de 24 años, 3 meses y 7 días.

    2012 - 'Triple Corona' española, Usain Bolt reafirma su leyenda y el mundo se rindió ante Phelps 

    España, España, España... la selección ibérica de fútbol logró firmar en piedra su nombre, el de una generación única e irrepetible en el fútbol mundial. Tras haber ganado la Eurocopa 2008 y el Mundial Sudáfrica 2010, había un nuevo reto en el horizonte: la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012. Los españoles, liderados por Iniesta, héroe del Mundial, así como también Torres, Villa, Casillas o Ramos, se alzaron como campeones contra Italia en la final 4.0.

    Usain St. Leo Bolt, el hombre más rápido de la historia hizo del 2012 su año, ese periodo de tiempo en el que todo el planeta reconoció, a causa de sus logros, que es uno de los atletas más impresionantes de la historia. El jamaicano se llevó el oro en los 100 y 200 metros, así como el relevo de 4X100 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tal y como lo consiguió en Pekín 2008.

    De Estados Unidos para el mundo, y para la historia. Michael Phelps colocó el broche de oro a su carrera en la natación olímpica alcanzando cuatro oros y dos platas. En los mencionados Juegos Olímpicos de Londres 2012 el tiburón de Baltimore se convirtió en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos, con 18 preseas de oro, para completar un total de 22.

    2013 - Las cuatro al hilo de Vettel, el Bayern Munich de los cinco títulos y un Mayweather gigante

    La Formula 1 vivió un acontecimiento especial con la hegemonía del alemán Sebastian Vettel por cuarto año consecutivo. El joven y veloz piloto se impuso a grandes figuras como lo son Webber, Alonso, Massa Button, entre otros.

    Al mando de Jupp Heynckes, el Bayern de Munich firmó un año asombroso, consiguiendo todos los trofeos que disputó (Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League y Mundial de Clubes). Con los 23 goles de Thomas Muller en todas las competiciones, el conjunto bávaro fue una aplanadora en el viejo continente.

    Floyd Money Mayweather, el hombre invicto se enfrentó en 2013 con dos de los peleadores más duros de su carrera, rubricando dos grandes victorias. Sus conquistas 44 y 45 llegaron contra Robert Guerrero y Saúl Canelo Álvarez, venciendo en ambas ocasiones y acabando con el invicto del mexicano.

    2014 - Alemania aterrorizó Brasil, Lewis Hamilton empieza su escalada y la lucha Cristiano Ronaldo - Messi en auge

    El Mundial de Brasil 2014 fue especial y único, para muchos inolvidable. Los alemanes mostraron una capacidad superior al resto, venciendo a Argentina en la final. Además, propinaron una paliza histórica a un local Brasil, siendo el marcador final del partido un 1-7 que fue bautizado como el Mineirazo.

    Luego de haber ganado su primer título de Formula 1 en 2008, Lewis Hamilton volvió a coronarse campeón en 2014, el cual sería el primero de una secuencia impresionante.

    El portugués Cristiano Ronaldo obtuvo su segundo Balón de Oro tras haber conseguido el trofeo de la UEFA Champions League con el Real Madrid, la tan ansiada Décima. Esto rompió la racha de Messi, con cuatro galardones seguidos, abriendo el capítulo más interesante de la que para muchos es la rivalidad mas grande en la historia del balompié. 

    2015 - Novak Djokovic y su temporada de genio, Récord de Golden State Warriors y el segundo Triplete del Barcelona

    El desempeño de Djokovic en el año 2015 es para muchos "la mejor temporada de la historia", respetando a grandes como Federer y Nadal. El serbio consiguió 11 títulos, ganando el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, llegando además a la final del Ronald Garrós y ganando seis Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Shangai y París).

    Los Golden State Warrions irrumpieron con tal fuerza en la NBA que se volvieron un fenómeno mundial. Liderados por un asombroso Stephen Curry, MVP de la temporada, se alzaron con el título, consiguiendo 73 títulos en la campaña completa, superando los 72 de los Chicago Bulls de Michael Jordan.

    Un nuevo triplete tuvo lugar en 2015 para el Fútbol Club Barcelona, el tridente Messi, Suárez y Neymar mostró un nivel impresionante, consiguiendo los tres títulos importantes de la temporada. El argentino anotó 52 goles en todo el año, aunque cabe destacar que a causa de distintas lesiones, su papel fue menos anotador que en otras campañas.

    2016 - La Currymanía vs LeBron en la NBA, Chile se convirtió en Bicampeón de América y doblete histórico del Real Madrid

    El 2016 fue un año especial para la NBA, con un magnífico Golden State que planeaba repetir título, pero LeBron James y su renovado Cleveland Cavaliers tendrían la última palabra. A pesar de que Curry fue el MVP y el máximo anotador de la campaña, James se llevaría el título con su ciudad natal, el primero en su historia.

    La roja de Sudamérica lo volvió a hacer, repitiendo Copa América por segundo año consecutivo, marcando un hito único en una edición especial. Tras haber ganado la Copa América de 2015 como locales, Chile llegó a la edición del centenario como favoritos. La final del torneo fue contra Argentina, igual que el año anterior, y también se definió a favor de los chilenos en la tanda de penales.

    Zinedine Zidane condujo al Real Madrid a ganar su undécima Copa de Europa, se revivió la final del 2014, donde los blancos se impusieron al Atlético de Madrid. El luso Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador del torneo con 16 goles, solo a uno de alcanzar su propio récord como el máximo anotador de una edición.

    2017 - La 'pelea del siglo': Mayweather vs McGregor, el año de Federer y Nadal y Hamilton subiendo como la espuma

    Algo nunca antes visto sucedió y paralizó al mundo, el campeón de peso ligero de la UFC contra el boxeador más importante de la década: Conor McGregor vs Floyd Mayweather Jr. El pugilista se llevó la victoria sobre el irlandés con un nocaut técnico en el décimo asalto, consiguiendo así su victoria número 50 de forma invicta. Los ingresos de Mayweather por la pelea rondaron los 350 millones de dólares.

    Roger, Rafa, Roger, Rafa, así se repartieron este par de gigantes los cuatro Grand Slams del 2017. Si bien el español fue el número uno del mundo en dicho año, los torneos más grandes del tenis mundial fueron compartidos a partes iguales con el suizo Roger Federer, quien se quedó con el Abierto de Australia y Wimbledon, mientras que el balear reinó en el US Open y en el Roland Garros.

    Otro año de reinado de Hamilton y contando. Con su quinto título, el británico empató al argentino Juan Manuel Fangio en el segundo lugar histórico de la Fórmula 1. 

    2018 - Gloria mundial para Francia, tres Champions seguidas del Real Madrid y nuevo Balón de Oro 10 años después

    La Copa Mundial de Rusia 2018 fue un evento impresionante, rompiendo paradigmas en el fútbol mundial. El juego de toque se vio pisoteado por un estilo más ofensivo y directo, como el mostrado por Francia, campeón del torneo al vencer a una legendaria Croacia de Modric y compañia en la final.

    Tras haber conseguido repetir campeonato por primera vez en la nueva edición de Champions League, el Real Madrid de Zidane se coronó por tercer año consecutivo como campeón del máximo torneo de clubes en Europa. El viejo continente se rindió ante la camiseta blanca durante un total de 1011 días seguidos.

    Desde 2008 el Balón de Oro solo había tenido dos nombres: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pero esta hegemonía se rompería en 2018 con la irrupción de un futbolista discreto pero con un nivel impresionante. Se trató de Luka Modric, el centrocampista croata que ganó la UCL con el Madrid y guió a su selección a la final del Mundial.

    2019 - Sexto Balón de Oro para Messi, Lewis Hamilton pone 'a tiro' a Schumacher y España campeona mundial de baloncesto

    El argentino Lionel Messi continúa haciendo historia como uno de los grandes del fútbol, aunque para muchos está en el escalón más alto de ese podio. Desempatando con Cristiano Ronaldo, que aún tiene cinco, Messi consiguió doblar en galardones a estrellas como Van Basten, Platini o Johan Cruyff.

    Lewis Carl Davidson Hamilton, el hombre de los seis campeonatos. El corredor británico de 34 años se encuentra a solo un campeonato de Michael Schumacher (7) de colocarse en lo más alto del historial de la Fórmula 1. Con un total de 84 carreras y 88 poles, Hamilton se encuentra muy cerca de lograr algo histórico, lo cual genera una gran expectativa en los fanáticos.

    Esta vez no fue Estados Unidos quien ganó el Mundial de Baloncesto, ya que la Selección española tiene un equipo impresionante y muy ganador. El torneo celebrado en China se pintó de rojo ibérico luego de una gran final contra Argentina. El MVP del Mundial fue Ricky Rubio, quien compartió quinteto ideal con su compatriota Marc Gasol.

    El deporte es hermoso, para muchos arte y para otros tantos un estilo de vida. Mientras haya deporte y arte, el ser humano será libre, en su mente al crear, o en el terreno donde desempeñe su disciplina emocionando a millones de personas. Estos fueron algunos de los logros deportivos más importantes de la década, celebrando la excelencia y la distinción de atletas que marcaron la historia de la humanidad.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Este 20 de octubre depositarán pensión de noviembre del IVSS: El monto equivale a 0,88 dólares

    El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el martes 20 de octubre será depositado el pago de la pensión correspondiente al...

    Zulianos madrugan para surtir gasolina y la cola se alarga hasta 10 horas

    Madrugonazos en cola, pese a la prohibición oficial, se repite en casi todas las estaciones. Diez  mil litros de combustible puede durar un máximo...

    Se prendió fuego cuando le sacaba gasolina a su auto en Los Cortijos

    Un hombre de 54 años, identificado como José Jhony Guzmán Villalobos, murió este lunes tras sufrir graves quemaduras al prenderse en llamas en su...

    Así funcionará el espacio caraqueño que abrió sus puertas tras siete meses de estar cerrado por la pandemia

    El Parque del Este abrió sus puertas este martes 20 de octubre, tras siete meses de cierre a causa de la cuarentena por coronavirus.La medida...

    Planean infectar a voluntarios con COVID-19 para probar vacunas

    El Reino Unido planea un estudio para conocer la efectividad de vacunas contra el COVID-19 en el que plantean infectar deliberadamente con el virus,...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Ciclista colombiano dio positivo a COVID-19 y queda fuera del Giro de Italia

    El corredor colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) no tomará este martes la salida del Giro de Italia. Esto tras dar positivo por coronavirus...

    Vizquel asegura que va a divorciarse pero no tolerará una campaña de mentiras como instrumento de presión

    Las declaraciones de Blanca García crecieron como bola de nieve y Omar Vizquel, que es la otra pieza que da sentido a la historia,...

    Exclusiva Cadena SER: Marcelo de capa caída en el Real Madrid

    Por casualidades de la vida, o por pura estadística, al día de hoy a Marcelo Vieira le pesa un duro dato a la espalda,...

    Mira cómo fue el impacto que recibió en la cabeza este futbolista y por el cual fue hospitalizado (Video)

    Stanislav Cherchésov, hijo homónimo del director técnico de la selección de fútbol de Rusia, y que juega como arquero en el club Olimp-Dolgoprudny, de...