- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Esta es la nueva fecha de los comicios presidenciales del FC Barcelona

En las elecciones, se planteará la posibilidad del voto por correo electrónico a los socios

Los comicios presidenciales del FC Barcelona, previstas para el 24 de enero, se pospusieron para el venidero 7 de marzo.

Estas son las dos principales decisiones adoptadas entre la junta gestora, presidida por Carles Tusquets, y los tres candidatos a la presidencia (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) en una reunión que se ha prolongado durante prácticamente dos horas en las oficinas del club catalán.

Según ha podido saber EFE de fuentes próximas a las diferentes candidaturas, la fecha es la más próxima a la inicialmente prevista teniendo en cuenta la evolución epidemiológica.

La posibilidad de que el Govern de la Generalitat agilice el voto por correo, situación no contemplada en la ley del Deporte catalán y por lo tanto no incluida en los estatutos del club azulgrana, es otro de los asuntos tratados.

FC Barcelona
FC Barcelona

Esta es la hoja de ruta de cara a los comicios presidenciales

El trámite parlamentario que debe hacerse para poder utilizar el voto por correo está previsto que dure un mes, según informaron fuentes del equipo catalán, y la fecha definitiva de las elecciones dependerá de cuándo quede aprobada la medida. El candidato Joan Laporta, expresidente de 2003 a 2010, explicó lo siguiente a los medios de comunicación después de la reunión:

«Lo que es más lamentable es que quien sale más perjudicado de este aplazamiento es el Barça. Todos estamos de acuerdo que el club no puede esperar más a tener presidente y junta directiva».

El candidato anunció que, aparte del voto por correo, una de las medidas que se tomarán de cara a la nueva fecha de las elecciones será «incrementar el número de sedes». Para el 24 de enero había previstas 10.

«La fecha del 7 de marzo se ha escogido por dos motivos: porque el pico de la pandemia ya habrá empezado a descender y para esperar la aprobación de voto del correo».

Por otro lado, el candidato Víctor Font dijo después de la reunión que «el plan es que las elecciones sean a principios de marzo con la máxima seguridad, con más puntos de votación y con el voto por correo».

Además, consideró que «hay que tranquilizar al barcelonismo» porque «todas las decisiones que tome la Gestora se harán con consenso».

Toni Freixa aseguró que «con Carles Tusquets (el presidente de la Gestora) el Barcelona está en buenas manos» y que le tiene «a su disposición para consultas y para la toma de decisiones excepcionales en un marco de excepcionalidad».

El candidato explicó que es «partidario de un consenso común» entre los tres candidatos y la Gestora y de un «ejercicio de responsabilidad que todo el mundo aplaudiría».

Los precandidatos y la Gestora también han llegado a un acuerdo para pedir un póliza de crédito con el objetivo de tener liquidez a corto plazo y poder afrontar las obligaciones económicas del club.

Y se ha descartado el fichaje en este mercado de invierno del central del Manchester City Éric García, una de las pretensiones del entrenador Ronald Koeman y el secretario técnico Ramon Planes para reforzar el equipo.

García, jugador formado en La Masia, acaba contrato este 30 de junio y este verano podrá llegar al club azulgrana sin pagar traspaso. En cambio, ahora el Manchester City lo tasa en unos 5 millones de euros.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

¡Valen los riesgos! El Papa considera que es un deber visitar una «tierra martirizada» como Irak

El papa aseguró este viernes que para él "era un deber" ir a Irak, una "tierra martirizada", a pesar de la controversia generada con...

Mariaca Semprún también entró en territorio COVID-19: mira cómo lo tomó (video)

La actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún informó en su redes sociales que dio positivo de COVID-19. A la vez que compartió desde México...

Venezolanos en Florida aceptarían aliviar sanciones a Maduro si se cumplen condiciones

El Carabobeño refiere que la mayoría de los venezolanos y cubanos de Florida aprobarían suavizar las sanciones económicas de Estados Unidos a la industria...

¿Se aleja el riesgo de tsunami? Nueva Zelanda ordena el retorno de evacuados

La agencia EFE señala que las autoridades neozelandesas ordenaron este viernes el retorno a sus hogares de miles de residentes evacuados tras rebajar la...

Chile emitió alerta de tsunami por terremoto que se registró en Nueva Zelanda

Notitarde reseña que Chile emitió una alerta ante riesgo de «tsunami menor», tras el terremoto de 8,1 grados Ritcher que se registró este jueves...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Athletic Bilbao y el Barca se verán de nuevo en otra final de Copa del Rey

Diario Primicia indica que Athletic Bilbao tendrá la oportunidad de ganar títulos consecutivos de la Copa del Rey. Ambos el mes próximo y en...

¿Boicot? La insólita razón por la que un torneo de voleibol está en boca de todos en redes

La polémica está servida en el voleibol de playa, justo cuando Qatar albergará del 8 al 12 de marzo un torneo femenino por primera...

La escudería Haas F1 mostró su carro de Fórmula 1 al hijo de Michael Schumacher

Es un monoplaza americano, con apariencia de ruso. El equipo Haas F1 ya mostró el carro de Fórmula 1 que manejará Mick Schumacher, hijo...

El deporte venezolano consternado por el adiós del periodista Freddy Rosas

Durante la noche del pasado 3 de marzo, el panorama deportivo en nuestro país entró en consternación por el adiós del periodista Freddy Rosas."La...