Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estado de emergencia en Japón vuelve a poner en riesgo los Juegos Olímpicos de Tokio

Las medidas de emergencia podrían ser más fuertes si la pandemia no cede. Nueve gobernadores de Japón piden cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Atletas Olímpicos
Atletas Olímpicos

A poco más de dos meses para el encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón sigue observando con recelo a la más que posible cancelación de los Juegos por culpa del coronavirus.

Es tal la incertidumbre al respecto que los gobernadores de nueve regiones del país han solicitado formalmente que se amplíe el estado de emergencia para controlar al virus. Se ha llegado a poner sobre la mesa que los Juegos se cancelen o se posterguen por segunda vez, evaluando la situación en función de la curva de contagios en territorio nipón, según destaca The Mainchi Shimbun local.

Los Juegos Olímpicos de Tokio en su etapa cumbre

Entre las autoridades japonesas que han abogado por la extensión o la cancelación de los Juegos, están tres regiones que serán sedes en la cita olímpica: Saitama, que albergará las disciplinas de baloncesto, fútbol, golf y tiro olímpico; y Shizouka y Yamanash, que recibirán a los participantes de las las pruebas de ciclismo en ruta y pista.

El gobernador de Shizouka, Heita Kawakatsu, se mostró contundente sobre la posibilidad de cancelar la magna cita del deporte universal si la situación se mantiene o empeora:

"Si los casos continúan subiendo, está claro que será imposible acoger los Juegos y no tendremos más opción que cancelarlos o posponerlos".

El coronavirus vuelve a amenazar, y muy seriamente, a los Juegos Olímpicos un año después.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados