Sigue siendo una de esas noticias que nos cuesta creer. Debemos caer en cuenta que hace un año, Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero que causó una gigantesca consternación al deporte.
La información corrió como la pólvora en redes, pero todo hacía pensar lo peor aquel 26 de enero: Kobe Bryant había fallecido a las afueras de Los Angeles.
El peligro de la inmediatez, el querer conocer qué y cómo pasó, hizo que las redes sociales dieran la exclusiva de uno de los hechos que marcaron el año de la pandemia. El portal estadounidense TMZ fue de los primeros en soltar la noticia y diversos medios locales se hicieron eco rápidamente. Nadie confirmaba nada, pero Kobe era el factor común de las tendencias de todo el mundo.
Nueve personas perdieron la vida cuando la aeronave colisionó contra una colina, incluyendo a la estrella de los Lakers, su hija Gianna y otros cinco que estaban a bordo. ¿Qué pasó realmente?
Aquella mañana, Kobe Bryant…
Estaba en su agenda dirigir un juego de baloncesto de su Mamba Academy, donde competía su hija Gianna. Ambos debían ir al lugar en helicóptero, como la leyenda de los Lakers había realizado en reiteradas veces en su carrera en la NBA. Además del piloto, en el aparato estaba la familia Altobelli, cuya hija era compañera de «Gigi», otra coach llamada Christina Mauser y Sarah Chester, junto a su hija, que también era parte del equipo con las otras dos chicas.
Las investigaciones determinaron que el aparato no contaba con un sistema de aviso que indica al piloto si está cerca de una zona de impacto. Esta tecnología es voluntaria, pero recomendada desde hace años en la aeronáutica. Este tipo de herramientas pudieron haber ayudado a evitar accidentes como el del exjugador de los Lakers, especialmente con poca visibilidad ya que dan un reporte detallado de los alrededores, así como alarmas sonoras y visuales en caso de alguna eventualidad.
Lo que está claro es que, a un año de su muerte, las muestras de afecto hacia la leyenda angelina y su familia no han parado. Desde todos los rincones del mundo, fanáticos, compañeros y rivales rindieron tributo a Bryant y lloraron su adiós. En el 2021, es difícil olvidar cada momento de esa fatídica fecha.
¡EN PERFECTO ESPAÑOL! ?
El día de su último juego, Kobe Bryant compartió sus sensaciones y el legado que quería dejar al futuro de la NBA ?
"Los fans latinos significan todo para mí"#KobeForever ?https://t.co/NRJbEYuOql pic.twitter.com/N3Z69Z7hZc
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) January 26, 2021