Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estudiantes de Mérida es el campeón del Torneo Apertura 2019

Estudiantes de Mérida tuvo que esperar 18 años para convertirse de nuevo en campeón de un torneo corto del fútbol venezolano. Lo consiguieron este domingo, al vencer a Mineros de Guayana en la definición por penales.

Los académicos derrotaron dos goles por cero desde los 12 pasos, luego de haber igualado a cero en los 90 minutos reglamentarios, donde el gran el protagonista del título de la oncena merideña fue el portero Alejandro Araque, que detuvo tres penales.

En el primer tiempo fue parejo y ambos equipos intercambiaron el dominio del balón, así como el protagonismo del encuentro, reseñó Balonazos.com.

El portero Araque igualmente fue protagonista durante el encuentro al evitar que el delantero Richard Blanco le marcara en un mano a mano que tuvieron en el minuto 14 del primer tiempo, y tres minutos después le negaría el gol al “volar” hacia el segundo palo de su palo y sacar el balón.

El entrenador de Estudiantes, el argentino Martin Brignani, se convirtió en campeón con el equipo como jugador y como entrenador, ya que fue parte del equipo que logró el título en el Torneo Clausura de 1998, señaló la cuenta de Twitter @SoccerdattaVEN.

La asistencia del partido fue de 32.588 personas en el Centro de Entretenimiento de Cachamay, en Puerto Ordaz.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados