Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La locura: Estudiantes de Mérida tienen casos positivos por COVID-19

La pandemia sigue haciendo estragos en el fútbol. Esta vez, un equipo venezolano se ha visto seriamente afectado

Estudiantes de Mérida, representante venezolano en Copa Libertadores, tiene un serio problema con casos de COVID-19 en el plantel.

En la previa al compromiso contra Racing Club de Avellaneda de Argentina, por la jornada seis de la Copa Libertadores, el conjunto criollo arribó a territorio argentino con las alarmas a mil.

El elenco académico vive un caso muy parecido al de Boca Juniors cuando viajó a Paraguay para jugar contra Libertad. El pasado 28 de septiembre, se anunciaron tres casos de coronavirus en el plantel Xeneize.

CONMEBOL tiene mucho trabajo

Tras filtrarse la información de los casos de COVID-19 en el seno de Estudiantes de Mérida, el Ministerio de Salud y la Asociación del Fútbol Argentino pidieron respuestas a la CONMEBOL, quienes indicaron que son casos que “ya no contagian”.

La expedición venezolana se encuentra hospedada en un hotel cercano al estadio de "La Acade", además de haberles hecho de nuevo el hisopado. ¡20 jugadores dieron positivos!.

Por su parte el DT argentino del conjunto merideño, Martín Brignani, habló con la emisora del país sureño ‘Club 947’ e indicó lo siguiente:

“Después del partido con Alianza Lima tuvimos muchos casos de contagios de Covid-19, pero ya tenemos habilitados por CONMEBOL a los 19 jugadores que viajaron a Buenos Aires. Casi el 70% de la delegación que viajó a Lima para jugar con Alianza Lima dio positivo de Covid-19, pero ya cumplimos los tiempos. Iban a viajar 24 jugadores pero hubo cinco que no pudieron viajar".

Queda por dictaminarse cuáles serán las decisiones por parte de la CONMEBOL y, sobre todo, cuáles serán las acciones a tomar por parte de una Liga FUTVE que, directamente, se vería salpicada porque se juega en una burbuja donde -con este brote en Estudiantes de Merida- todo puede pasar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados