Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

José Peseiro habló de la Vinotinto y así trabajará para la Copa América (video)

El entrenador de la Vinotinto José Peseiro emitió una rueda de prensa virtual en las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Motivado a la cuarentena radical, la misma fue realizada de manera virtual. Caraota Digital pudo charlar con el estratega portugués en la comparecencia ante diversos medios de comunicación.

José Peseiro, DT de La Vinotinto
José Peseiro, DT de La Vinotinto

En la misma, surgieron numerosos temas de interés común: el módulo de entrenamiento llevado a cabo en Caracas (en las instalaciones del Deportivo La Guaira), Yeferson Soteldo, el debate de quién debe ser el titular en la portería criolla, los jugadores que militan en las ligas europeas y, como era de esperarse, la Copa América que se jugaría entre junio y julio, en Argentina y Colombia y el resto de la eliminatoria sudamericana al mundial de Qatar 2022.

"No están previstos más módulos, por las restricciones que tenemos aquí. Lo que tenemos es hacer el próximo módulo, queremos empezar una semana antes de trabajo. 15 días, como pasó en la última Copa América".

José Peseiro, crítico con el Estadio Olímpico de la UCV

El seleccionador nacional criticó el poco uso que él y sus dirigidos han tenido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, tanto en el duelo correspondiente al premundial vs Chile y el partido ante Ecuador (el cual fue suspendido por la pandemia).

En el mismo orden de ideas, el entrenador lusitano atendió a Caraota Digital y emitió una serie de declaraciones acerca del plan de trabajo que tendría previsto, en el caso de los legionarios que militan en el viejo continente. Durante su intervención, el timonel de la escuadra nacional se mostró muy preocupado de que los jugadores permanezcan mucho tiempo sin jugar.

Mucho trabajo tendrá Peseiro en el corto plazo para preparar a la selección venezolana de fútbol, de cara a los desafíos que la Vinotinto encarará en los próximos meses. Llegar a puestos de clasificación al primer mundial de mayores en la historia, está entre las cejas del técnico. Es tal su enfoque que "más adelante queremos hacer un módulo una semana de los partidos y 15 días antes de Copa América".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados