Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡EXCLUSIVA! | Yulimar Rojas contó cómo fue prepararse en pandemia para los JJOO

La atleta venezolana Yulimar Rojas aseguró este miércoles que fue “atípico” prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de la pandemia de coronavirus. En tal sentido, explicó cómo fueron sus entrenamientos para conseguir el oro en Japón.

En una entrevista exclusiva para Caraota Digital, Rojas precisó que, en un principio, se limitaron los espacios para poder entrenar. De igual forma, calificó como “incómodo” cumplir los protocolos sanitarios durante su preparación

“Ha sido muy atípico el tema de entrenar en pandemia. A veces tener menos espacios para poder entrenar y el hecho de usar el tapabocas, de estar con los geles desinfectando cada zona, es un poco incomodo”, explicó al periodista Miguel Da Silva.

Yulimar Rojas se convirtió en la primera venezolana en conseguir una medalla de oro olímpica. Foto: cortesía

“NOS TUVIMOS QUE ACOSTUMBRAR”

A pesar de las complicaciones generadas por la pandemia, Rojas subrayó que no tuvo otra opción que acostumbrarse a entrenar bajo esas circunstancias. Por lo tanto, señaló que buscó “dejar fluir” la situación y que todo vuelva a la normalidad.

“Hemos tenido que acostumbrarnos y trabajar en base a lo que hay, a las circunstancias en las que estamos y esperando que todo pueda fluir, que esto pueda ir mermando y el deporte pueda ir avanzando de manera en que lo está”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "QUIERO SER LA ALEGRÍA DE TODOS": YULIMAR ROJAS LO CONTÓ TODO AL LLEGAR A VENEZUELA

Yulimar Rojas colocándose la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE

“A pesar de la pandemia, nos hemos levantado”, manifestó Rojas, quien ratificó que buscó dar lo mejor “y no parar”. “Es lo que queremos: que todo siga fluyendo y podamos seguir trabajando entrenando y disfrutando a pesar de esta pandemia que ha azotado el mundo entero”, acotó.

Rojas consiguió el oro, al llegar a los 15,67 metros en triple salto, y rompió el récord mundial de salto triple femenino en Tokio. De tal forma, se convirtió en la cuarta persona de Venezuela, y primera mujer, en pararse en lo más alto del podio en una cita olímpica.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x