Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

F1 | La épica remontada de Max Verstappen para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Bélgica

El neerlandés Max Verstappen reforzó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno (F1), al encabezar un 'doblete' de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Bélgica.  

El neerlandés, actual campeón mundial, plasmó una gran remontada, ya que largó en el puesto 14 por la penalización por el cambio del motor y obtuvo su noveno triunfo en la temporada y sigue ampliando su ventaja en la punta del campeonato. 

LEA TAMBIÉN: F1 | LECLERC DIO SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO A FERRARI TRAS IMPONERSE EN EL GP DE AUSTRIA

El panorama favorable para Verstappen contrastó con la de su principal rival en la lucha por el título, Leclerc, quien padeció por la degradación de sus gomas.  

Largó con el compuesto blando, luego le pusieron medios y más tarde dialogó con el equipo sobre un posible cambio de gomas. El monegasco efectuó su última parada en la penúltima vuelta y le pusieron neumáticos blandos. Pero fue otro error de la Scuderia, ya que al salir de boxes Leclerc perdió el quinto lugar con Alonso, al que superó, aunque luego a Charles lo sancionaron con cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el ingreso a los boxes. 

El último tramo fue un monólogo de Verstappen, quien se encaminó a su noveno triunfo en la temporada. 

Su labor fue aplastante, ya que antes de cumplir 10 giros ya se puso tercero. En el primer cuarto de la carrera ya peleó por la punta y concreta una victoria contundente, que además fue la de la mayor remontada y superó a la de Hungría (la última carrera) en la que largó décimo 

EL PROTAGONISTA Y CHECO PÉREZ 

“Esperaba más, pero Max estuvo volando, en otro planeta. Tuve una mala largada y perdí varias posiciones. Hoy logramos obtener muchísimos puntos”, contó Checo Pérez. 

“Fue un gran domingo donde salió todo: victoria, vuelta rápida y más ventaja en el campeonato”, indicó Verstappen. 

Con este impresionante triunfo, Verstappen llegará a su casa el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos, en el Autódromo de Zandvoort; donde Max ya ganó el año pasado. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados