¡DE LUTO! Falleció Atleta Olímpico Venezolano "Chinto" Hidalgo a los 77 Años

El deporte se encuentra de luto por la pérdida física del gran corredor venezolano "Chinto" Hidalgo.

"Chinta" Hidalgo
Foto relacionada

José Jacinto "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico venezolano y miembro del Salón de la Fama del Atletismo, falleció este viernes a los 77 años de edad en Puerto Rico.

"Chinto" Hidalgo nació el 4 de enero de 1943 en Quiriquire, en el estado Monagas, y participó en las Olimpiadas de México 1968 y Múnich, en Alemania, en 1972.

Su muerte fue confirmada por la Federación de Atletismo, institución que ha lamentado la partida física del integrante del equipo de atletismo que tuvo el logro de ganar el Sudamericano de Chile 1974.

"La @FeveatleOficial lamenta profundamente informar de la muerte del miembro del Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, José Jacinto "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico en México '68 y Munich '72, integrante del equipo campeón en el Sumarericano de Chile '74. Paz a su alma", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Carrera deportiva de "Chinto" Hidalgo

El atleta venezolano inició su carrera deportiva con su participación en el campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo en Santiago de Chile, y luego demostró su potencial en el Centroamericano y del Caribe en Río de Janeiro Brasil en 1964.

También consiguió una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Cali, en Colombia, en 1971 tras registrar 51.69 segundos en la carrera definitiva; siendo uno de sus puntos más altos tras 1964.

Chinto Hidalgo es el primero de derecha a izquierda, con Eric David Phillips Roberts / Foto cortesía

Su carrera deportiva fue condecorada y exaltada al ser elevado al Salón de la Fama de su deporte.

De acuerdo a las palabras de su rematador Eric David Phillips Roberts, Hidalgo es el mejor relevo y un gran corredor.

"Chinto" Hidalgo también transitó por el Instituto Pedagógico, fue directivo de la Federación Venezolana de Atletismo; comisionado en el Diseño Curricular en la Carrera Técnica Superior en Deporte del IND y el Ministerio de Educación; así como dirigente del Instituto de Deporte del Estado Anzoátegui (Indaz).

Iglesías le había preparado a Delcy Rodríguez identificación falsa

“Estamos a la deriva”: cien venezolanos en Costa Rica piden vuelo humanitario

“Estamos a la deriva”: cien venezolanos en Costa Rica piden vuelo humanitario