#FBF Se cumple un siglo del arribo de Babe Ruth a los Yankees

El poderío y la reputación de los Yankees en la MLB no puede comprenderse sin hablar del bambino, Babe Ruth. La llegada de George Herman Ruth a "La Gran Manzana" coincidió con los primeros cuatro de los 27 campeonatos que los Yankees tienen en su haber.

Está claro que se vincule cada logro del 'Bambino'; en especial, con su llegada a la divisa neoyorquina. Ya se ha cumplido un siglo desde que los Yankees se trajeron al Yankee Stadium a un pelotero que inició su carrera con los Boston Red Sox.

Hace justamente 100 años, la novena de la 'Gran Manzana' se rascaron el bolsillo, pagando un total de 100 mil dólares, cifra récord para la época (y ridícula actualmente, si se compara con el contrato del lanzador Gerritt Cole), con el objetivo de vestir de Yankee a Ruth.

El motivo por el que Boston decidió salir de "Babe" fue que continuamente solicitaba aumentos salariales que la novena de Massachusetts no podían mantener y que, a la postre, generaron cierta inconformidad entre ambas partes.

La decisión de los 'Bombarderos del Bronx' para tomar a Ruth fue acertada. En total, consiguieron cuatro series mundiales y el jugador terminó su carrera con 2,873 hits, un average de .342 y 714 home runs, la tercera mayor cantidad en toda la historia de las Grandes Ligas.

La otra cara de la moneda

Mientras que Ruth, literalmente, la descosió con los Yankees, para los Red Sox significó el inicio de una maldición -la cual decretó el propio Ruth el día que salió de la divisa patirroja-  tan prolongada (mejor conocida como 'la maldición del Bambino'). En total, Boston pasó 86 años sin obtener un banderín de campeón mundial, gesta que logró en el año 2004. Recordar, es vivir.

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 ReMind: estos son los nuevos detalles que sabemos

Rocío San Miguel: "Ataque en el fuerte de Luepa no fue una sublevación militar"