Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Federación de Tenis de Serbia repudió segundo retiro del visado a Djokovic

La Federación de Tenis de Serbia (TSS) expresó este viernes su "firme apoyo" a Novak Djokovic, en su intento de jugar el Abierto de Australia, después que el país oceánico le negó por segunda vez el visado.

Dicha instancia manifestó en comunicado que "es inaceptable para todo el deporte del planeta el precedente en el mundo del tenis, que siempre ha sido un deporte de caballeros, que con decisiones políticas y judiciales no se avale la participación en el torneo a quien fue nueve veces campeón en Australia".

A juicio de la Federación, tal medida contra el tenista número uno del mundo, está en desacuerdo con los principios olímpicos.

LOS ARGUMENTOS DE LA FEDERACIÓN DE TENIS DE SERBIA

Esta organización consideró que Djokovic tenía la documentación válida para entrar en Australia, como confirmó un tribunal de Melbourne. 

Al mismo tiempo, denunciaron un trato "inaudito" al tenista serbio por parte de las autoridades australianas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Djokovic, a quien Australia canceló el visado por primera vez el pasado día 6, estuvo aislado hasta el 10 de enero en un hotel destinado a solicitantes de asilo, que su familia calificó de "terrible" e "inhumano".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS AL ABIERTO DE AUSTRALIA: GOBIERNO RETIRÓ VISADO POR SEGUNDA VEZ A NOVAK DJOKOVIC

La federación serbia aseguró que "las presiones políticas" resultaron en la nueva cancelación del visado a Djokovic y en su detención; y obligan a un campeón a comparecer ante los tribunales.

Foto: archivo

La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si el tenista número uno del mundo será deportado se conocerá el domingo.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Káiser
Káiser
12 días hace

Que lo mamen en cruz el gobierno globalista de mierda australiano.

Carlos M
Carlos M
12 días hace

..una cosa es premiar al niño que juega mejor,
y otra premiar o digerir al chulo barriobajero

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados