Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPACTANTE! Pelotero venezolano Felipe Vásquez es acusado de pedofilia

Desde hace un buen tiempo, se ha mantenido la expectativa al fallo de la justicia norteamericana, por el caso de un lanzador que se arruinó la carrera en las Grandes Ligas... Y mucho más.

El venezolano de los Piratas de Pittsburgh Felipe Vázquez, que afronta cargos de agresión sexual a una menor, testificó el pasado martes. Lo que sorprendió a todos, es que el serpentinero manifestó que los oficiales de policía mintieron cuando dijeron que él admitió haber tenido relaciones con una adolescente de 13 años.

Vázquez, habló por primera vez desde su detención hace casi un año, testificando que pidió en numerosas ocasiones hablar con un abogado, pero le dijeron que no. La policía sentenció que Vázquez cooperó en todo momento y que nunca pidió hablar con un abogado hasta luego de su aprehensión.

El lanzador de 29 años, de los más efectivos del bullpen de los Pirates, busca desestimar todas las pruebas recopiladas por la Policía de Pensilvania y de Florida. Desde 2019, ha estado detenido sin derecho a fianza desde entonces y no se espera sentencia hasta fines de año.

El caso Felipe Vásquez, en manos de un juez

Si el juez Scott O. Mears, acepta la moción de Vásquez, todo material recolectado del domicilio, laptop o celular de Vázquez, así como su testimonio, sería desestimado. Los fiscales aún podrían confiar en las evidencias que dio la presunta víctima.

Durante su infancia, creció temiendo a la policía "corrupta" en Venezuela y que tenía un primo al que le dispararon. Es uno de los que está de acuerdo con el #BlackLivesMatter:

"Desde que llegué, escucho en las noticias y todas esas cosas que disparan a los afroamericanos. "Me hice tatuajes y parezco un negro".

No es la primera polémica de Felipe Vásquez en la MLB

Una segunda trama rodea al zurdo: el apellido de Vázquez era Rivero hasta abril del 2018, cuando dijo que lo reemplazó a Vázquez para coincidir con el de su media hermana.

A pesar de que hay bastante evidencia que incrimina a Felipe Vázquez, los abogados planean manifestar que al momento de sus intimidades, la niña que tenía en aquel entonces tenía 13 años, habría mentido sobre su edad y le habría mostrado un ID falso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados