Ferrari le bajó dos con el fichaje del piloto Max Verstappen

El "boom" del piloto monegasco Charles Leclerc en la Scuderia Ferrari ha hecho que, desde las oficinas, se replanteen la estructura del equipo italiano.

Las dos últimas victoria de Leclerc (Spa y Monza), sumado a un más que discreto rendimiento del teórico piloto número 1 del equipo, el alemán Sebastian Vettel, hacen que el equipo -ahora- trabaje de otra manera.

¿Fichar a Max Verstappen? ¿En serio?

Junto con Leclerc, Max Verstappen también es la cara de la nueva camada del automovilismo mundial. El propio piloto holandés incendió el paddock declarando que "Charles Leclerc y yo podríamos estar en el mismo equipo. No digo que no pueda haber conflictos, pero no sería como Hamilton y Rosberg en Mercedes". Era de esperarse que los rumores se disparasen hasta con el sistema DRS.

Binotto habló al respecto

En este sentido, Mattia Binotto no sólo zanjó el tema, sino que admitió su vocación por replicar el modelo de Mercedes con el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. En el equipo teutón, Hamilton es el primer piloto y Bottas quien puede ganar carreras y sumar una gran cantidad de puntos para el campeonato de constructores.

"Vine a Ferrari en la época de Michael Schumacher, cuando Rubens Barrichello o Felipe Massa estaban acá. Creo que deberíamos tener un gran primer piloto y otro piloto que pueda ganar carreras y sumar puntos. Algo como Hamilton y Bottas. Dos pilotos juntos como Max y Charles crean dificultades para la gestión del equipo. No se pueden tener a dos gallos en un mismo corral", afirmó Binotto.

De igual manera, el jefe del equipo del Cavallino Rampante dijo a 'La Gazzetta Dello Sport' que en 2020 el Mundial probaría ejecutar una carrera corta clasificatoria los sábados, en sustitución del formato actual de Pole Position. "Todos los equipos han dicho 'sí', incluidos nosotros, así que en 2020 se hará" cerró.

colectivos

¡Más violencia! Colectivos agredieron a periodistas a las afueras de la AN

Ministro

García Otero: un ministro de educación decente da la cara