Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ferrari no pudo en su pista y Verstappen se impuso con facilidad en Imola

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.

El evento se disputó en el circuito donde Ferrari hace las veces de local, y el mexicano Sergio "Checo" Pérez acabó en segunda posición.

En la carrera abandonaron los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

LE PUEDE INTERESAR: F1 | VERTAPPEN AVENTAJÓ A LECLERC EN ESPRINT CLASIFICATORIO Y SALDRÁ PRIMERO EN IMOLA

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí- de forma brillante.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que cometió un error grave, cuando rodaba tercero, acabó la carrera en sexta posición; en una jornada triste para la 'Scuderia' ante su afición.

En el Autódromo Enzo e Dino de Ferrari de Imola el inglés George Russell (Mercedes) acabó -tras remontar siete posiciones- cuarto, un puesto por delante del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) acabó séptimo en Imola, una plaza por delante del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El danés Kevin Magnussen (Haas), que acabó noveno; y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que fue décimo, también entraron en los puntos.

Con su victoria, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc. 'Checo' avanzó un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.

Alonso se había tocado en la salida con el alemán Mick Schumacher (Haas) y sólo después de la retirada del coche de seguridad que entró en pista a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- de su compatriota Sainz, perdió un trozo del pontón de su Alpine y abandonó tras la sexta vuelta.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida (EEUU) el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadium, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados