Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FIFA furiosa investigará a Ecuador y México, estos fueron los cánticos de la polémica

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones.

Según ha informado la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor, informó EFE.

Los intercambios de palabras comenzaron debido a un gol anulado de manera dudosa a Ecuador en los primeros minutos de juego. Como resultado, aficionados comenzaron a realizar canticos sobre la presunta compra arbitral por parte de Qatar.

No obstante, el clima volvió a la calma cuando Ecuador se volvió a ir arriba en el marcador.

Otro cantico muy famoso de Ecuador durante el partido inaugural fue el "queremos cerveza". Sin embargo, en un principio se presume que no estaría relacionado a la investigación que se debe a temas "discriminatorios".

Además, los ecuatorianos realizaron cánticos supuestamente dirigidos a Chile. El país presentó una causa legal antes de la Copa Mundial para intentar quedarse con el boleto de Ecuador.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | LOS GESTOS INAPROPIADOS QUE REALIZÓ UN FANÁTICO DE ECUADOR EN PLENO PARTIDO CONTRA QATAR QUE CASI LO METE EN PROBLEMAS

Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahce turco.

MÉXICO NO SE SALVÓ

La Comisión Disciplinaria de la FIFA también abrió este miércoles un expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Durante el partido, los mexicanos gritaron "el que no salte es un polaco maric..." y también "ehhh put.." cuando el portero rival realizaba un saque de meta. 

Entre algunos de los canticos pronunciados por la afición mexicana se encuentra “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano”.

Durante la eliminatoria mundialista, México recibió sanciones de FIFA con partidos a puerta cerrada por el grito discriminatorio en sus partidos disputados en el Estadio Azteca.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados