La FIFA llama al mundo a usar el "sentido común" si se tiene en mente aplicar sanciones quienes protesten ante la muerte de George Floyd, durante los compromisos.
Ante el llamado de la FIFA, la Asociación de Fútbol de Inglaterra dijo que adoptará un "enfoque de sentido común" para los involucrados en gestos o comportamientos que emitan algún mensaje contra la discriminación. La Bundesliga alemana, estaría pensando sancionar a jugadores después de sus manifestaciones de protesta durante este fin de semana.
Los jugadores hicieron conmemorativos a Floyd, quien murió en Minneapolis después de que un oficial de policía de tez blanca se le arrodilló en su cuello, aunque Floyd suplicó que "no puedo respirar."
"La FIFA comprende plenamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd".
En la cancha, la FIFA aplicó amonestaciones a quienes claman justicia para George Floyd
Al atacante inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, se le amonestó por quitarse la camisa con un mensaje de "Justicia para George Floyd" después de hacer gol para su equipo el pasado domingo. Su compañero de equipo, el marroquí Achraf Hakimi, le emuló durante este cotejo. El delantero Marcus Thuram, también se arrodilló después de vacunar las redes para el Borussia Monchengladbach, y Weston McKennie del Schalke 04, usó un brazalete con las palabras "Justicia para George".
"Jadon debería ser aplaudido, no sancionado"
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), Bobby Barnes, dice que "Jadon (Sancho) debería ser aplaudido por su tributo a Floyd, en lugar de ser castigado. Realmente no creo que este sea un mensaje político", dijo.
El directivo argumentó que "cuando vuelves a pensar en ese terrible incidente hace una semana y miras algo que solo puedes expresar realmente como la inhumanidad del hombre hacia el hombre".