Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Filtran audios entre Piqué y la Federación Española para llevar Supercopa a Arabia Saudita por millonaria cifra

A pocos meses de celebrarse la Supercopa de España, surgió un escándalo que involucró al jugador del FC Barcelona; Gerard Piqué y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales.

De acuerdo con los audios divulgados en redes sociales, la Rfef aparentemente realizó un pacto millonario con Kosmos, la empresa de Piqué para llevar el torneo español a Arabia Saudita.

SUPERCOPA-PIQUE-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía

"En el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros (43.225.920 dólares) por cada edición, mientras que Kosmos se llevaría cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total", alegó El Confidencial. 

ESCÁNDALO EN LA SUPERCOPA: FILTRAN AUDIOS DE PACTO MILLONARIO ENTRE PIQUÉ Y EL PRESIDENTE DE LA RFEF

Por medio de audios y varios documentos del 2019, el portal señaló a Rubiales de presionar a las autoridades de Riad para que le abonaran la cantidad a Piqué y después trató de ocultar su participación en el contrato. 

"A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (Real Madrid) por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... A los otros se les paga dos y uno, son 19. Y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos, le decimos que, sino, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más", se le escuchó decir al novio de Shakira en una de las grabaciones.

Previo a la filtración, la organización denunció un ataque informático a la policía y precisó que se sustrajeron conversaciones privadas del presidente y el secretario general. 

Al respecto, la Rfef emitió un comunicado el pasado 14 de abril, donde explicó que el procedimiento se llevaría a cabo con ayuda del departamento de Integridad y Seguridad. 

SUPERCOPA-PIQUE-CARAOTA-DIGITAL

Después de divulgarse la información, el ente federativo defendió la operación del futbolista y la calificó como "limpia y clara, transparente". No obstante por el momento no existe un pronunciamiento público por parte de los acusados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS 30 FUTBOLISTAS QUE FUERON CONVOCADOS POR PÉKERMAN PARA TRABAJOS DE PRESELECCIÓN  

Fuentes consultadas por Europa Press detallaron que "fue una gran operación para el fútbol español, muy positiva para el país. Ha ofrecido 240 millones de euros en seis años, de los 130 millones se destinarán directamente al fútbol no profesional. Ojalá se produzcan más así", apuntó un representante del colectivo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados