Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Filtraron el burofax con el que Messi solicitó salir del Barcelona en 2020

En las últimas horas salió a la luz el famoso burofax que envió Lionel Messi a la directiva del Barcelona, solicitando su salida del club en agosto del 2020. El propio astro argentino reveló posteriormente que su principal motivo para abandonar el club catalán había sido la mala gestión de la directiva. 

Luego de un año entero, y habiendo resuelto su futuro deportivo fuera del Barcelona, medio españoles revelaron el burofax que envió Messi para abandonar el club. En el mismo se indica que el futbolista intentó ejercer su derecho dar por terminado a través de una cláusula ya conocida por el público en aquel entonces.

En dicho contrato de Messi con el Barcelona, firmado en 2017 por un monto superior a los 555 millones de euros, se incluyó un anexo que liberaba al argentino; se trató de la cláusula 3.1, por la cual el futbolista podía irse libre, sin alegar causa justa, al final de la temporada 2019-20.

messi burofax barcelona cláusula
Foto cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN QUE NEYMAR LE HA COSTADO AL PSG CASI 500 MILLONES DE EUROS

Sin embargo, la condición para hacer efectivo este derecho era comunicar la decisión antes del 10 de junio de 2020. En este punto se fraguó la disyuntiva entre el club y el futbolista, ya que a causa de la pandemia la fecha de finalización de la temporada de fútbol en Europa se extendieron hasta finales de agosto.

"Entiendo que el marco temporal (...) debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada", se indicó en el burofax. No obstante, la directiva del Barcelona encabezada en ese entonces por Josep María Bartomeu se negó a hacer efectiva la cláusula. Para el mandatario azulgrana las condiciones excepcionales de la temporada no condicionaban los plazos establecidos en la cláusula 3.1, manteniendo firme su decisión de retener al 10.

Messi, al no querer enfrentarse de forma judicial al Barcelona y sabiendo que Bartomeu pronto terminaría su mandato, decidió permanecer una temporada más en el club. Finalmente, al término de la 20/21 el argentino finalizó su contrato y luego de un verano convulso donde se esperaba su renovación, Messi fichó por el PSG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados