Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Final Copa América: Argentina vence a Brasil para levantar un título 28 años después

La selección absoluta de fútbol de Argentina consiguió su primer título, tras una sequía de 28 años, al imponerse a Brasil por la mínima en la final de la Copa América disputada en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

En estos 28 años, Argentina festejó en cinco mundiales Sub'20 y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 con una selección Sub'23; pero la selección mayor disputó 7 finales sin obtener el triunfo.

El título de este sábado también es el primero con la selección absoluta para el astro del FC Barcelona Lionel Messi, que fue campeón mundial juvenil y campeón olímpico pero había disputado y perdido cuatro finales con la mayor (tres de Copas América y una de un Mundial), según reseñó la agencia Efe.

Primeros minutos de estudio y gol de Argentina

Los primeros minutos fueron de estudios para los dos gigantes sudamericanos, con el balón en posición de la Canarinha; pero sin opciones de peligro para la portería de Emiliano Martínez, de gran actuación en los penales ante Colombia.

Los argentinos prefirieron apostar al contragolpe, con un Di María enchufado jugando a pie cambiado por la derecha.

Sería 'El Fideo' quien abriría el marcador que puso cifras definitivas a la historia, con un gol a los 22 minutos de partido tras un pase largo de Rodrigo de Paul. El gol enmudeció a un semi vacío Maracaná, que permitió la entrada de 5.400 personas para esta final.

A pesar de que el balón seguía en poder de los brasileños la fórmula del contragolpe generó hasta otras tres ocasiones para el extremo del PSG.

Cambio de cara en el segundo tiempo

El entrenador brasileño introdujo al delantero Roberto Firmino por un volante como Fred, lo que obligó a Neymar a jugar en el centro del campo. con lo que Neymar retrocedió un poco para jugar en el centro del campo.

En los primeros diez minutos del complemento los brasileños generaron tres claras oportunidades de gol, incluyendo una en que Richarlison anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar y otra en la que Martínez tuvo que salvar en la línea un fuerte disparo del mismo atacante.

Pasados el vendaval el técnico argentino, Lionel Scaloni, decidió reforzar el medio campo; mientras Tite aumentó sus efectivos adelante con la entrada del madridista Vinicius Júnior y el atacante del Flamengo Gabriel Barbosa.

Las escapadas de Vinicius por la izquierda y 'Gabigol' por el centro no tuvieron buenas finalizaciones, lo que fue diluyendo a la escuadra brasileña ante una cada vez más sólida defensa albiceleste.

Así llegó el final del partido y el primer título con la absoluta para Lionel Messi que acabó con una sequía Argentina, en la selección de mayores, que databa de hace 28 años; cuando se coronó en la Copa América de 1993.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x