Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fuertes lluvias de un tifón amenazan a los JJOO de Tokio

La Agencia Meteorológica de Japón alertó este 25 de julio sobre la llegada de fuertes lluvias a Tokio debido a la llegada de un tifón. Según la autoridad local, esto podría tener impacto negativo en las competiciones de los Juegos Olímpicos. 

El tifón Nepartak se dirige en dirección al centro del archipiélago japonés, y se prevé que incluso toque tierra a partir del martes. La información del organismo meteorológico nipón señala que este se trata del octavo ciclón de la temporada en el Pacífico.

Las previsiones muestran que el Nepartak podría llevar vientos de hasta 126 km/h hasta la costa japonesa; así como más 150 milímetros de lluvias en la región central de Kanto, donde se ubica Tokio. La principal preocupación de los organizadores de los Juegos Olímpicos es la fuerte marejada que afectará a los eventos de vela y surf a celebrarse en los próximos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUBÉN LIMARDO SE DESPIDIÓ DE TOKIO 2020 TRAS CAER EN PRIMERA RONDA

El comité organizador decidió adelantar al domingo 25 varias pruebas de la competición de remo, previstas para el lunes 26, y que se disputarán en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio. En la víspera de Tokio 2020 ya se había anunciado la posibilidad de complicaciones climatológicas debido a la temporada de tormentas en el Pacífico.

Masanori Takaya, portavoz del comité, aseguró en rueda de prensa que vigilan la evolución del fenómeno meteorológico. En caso del empeoramiento de las condiciones se realizarán nuevos cambios en las competiciones afectadas a lo largo de la cita olímpica.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x