Garbiñe Muguruza comenzó el año con victoria sobre Xinyu Wang

La tenista española Garbiñe Muguruza debutó este lunes con un triunfo en su primer partido de la temporada 2020 al vencer a la china Xinyu Wang en el torneo de Shenzhen por 3-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 34 minutos de juego.

Aunque empezó cediendo el primer set, la número 36 del mundo reaccionó en el segundo. Con 4-3 en el marcador, logró romper el servicio de su rival y metió una marcha más a su tenis, lo que le permitió llevarse los siete juegos siguientes y tumbar la resistencia de su joven rival, de 18 años, que ocupa la posición 153 en el ránking de la WTA.

En segunda ronda Muguruza, única representante española tras la eliminación de Sara Sorribes, se medirá el miércoles a la estadounidense Shelby Rogers (174 WTA), a la que derrotó en cuartos de final de Roland Garros en 2016, el único duelo entre ambas hasta la fecha, reseñó EFE.

“No ha sido mi mejor inicio. Ella estaba jugando muy bien y sabía que tenía que seguir intentándolo y seguir en el partido. Tenía que hacer algo diferente y con la energía de mis fans del Team Mugu que están aquí he sabido sacarlo adelante”, dijo la española a pie de pista.

AN

Primera sesión de la AN de este 2020, con un Parlamento y dos órdenes del día

¡Revelado! Así luciría el tan esperado 'modo oscuro' de WhatsApp