Gerritt Cole deshoja la margarita: ¿Yankees o Angels?

Gerrit Cole acabará firmando con los Yankees o los Angels el mayor contrato de la historia, para un pitcher. Las cifras que se mencionan para obtener al más codiciado en el mercado de agentes libres superan -por mucho- los 217 millones que Boston le dio al zurdo David Price por siete años, en 2016.

Los posibles 280 millones, según las proyecciones de los especialistas, Cole está al alcance de muy pocos en las grandes ligas. Con esas estratosféricas cifras, la "subasta" por el derecho de 29 años ha reducido a una cosa de dos.

El CEO de los Yankees, Brian Cashman, dijo que su prioridad es Cole, cuya firma transformaría a los Yankees en el principal favorito para ganar la Serie Mundial. Tal es la premisa de los de Manhattan por el lanzador que ya hubo contactos entre las partes. Hay un ingrediente extra: Cole es fan de los Yankees.

Sin embargo...

Aunque la novena de Nueva York tiene músculo financiero -se quitaron de encima el contrato de Jacoby Ellsbury, CC Sabathia se retiró y solo tienen el de Giancarlo Stanton como el más costoso de la nómina- para gastar lo que sea por un elemento que pide ¡a gritos! la fanaticada neoyorquina, y que complementaría al japonés Masahiro Tanaka, los dominicanos Luis Severino y Domingo German y el zurdo canadiense James Paxton.

Los Angels, el otro involucrado en este lío, aún no ha usado sus cartas y tienen un aliciente adicional: Cole es nativo del sur de California. En este sentido, el dueño de los Angelinos, el mexicano Arturo Moreno, ya dijo que está dispuesto a super cualquier oferta que hagan por el estelar lanzador.

No es secreto para nadie que a Moreno no le tiembla el pulso a la hora de sacar la chequera, aunque lo haga -a veces- sin el más mínimo sentido común.

Conoce los mejores videojuegos de toda la década

un violador en tu camino

Dominicanas protestan con la coreografía "Un violador en tu camino"