Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Giovani Lo Celso es nuevo jugador del Tottenham tras duras negociaciones

El jugador argentino Giovani Lo Celso es nuevo jugador del Tottenham Hotspur en calidad de cedido con opción de compra. Ryan Sessegnon, proveniente del Fulham también aterrizó en Londres para ponerse a las órdenes de Pochettino.

Ambas incorporaciones fueron anunciadas en un plazo extra que brindó la Premier League luego de la hora del cierre del mercado inglés. A los Spurs les hacía falta un par de fichajes para reforzar su buena, pero corta plantilla.

Si bien ya está hecho, la compra de Lo Celso no fue nada fácil para el Tottenham, que mucho tuvo que negociar con la directiva del Real Betis. Todo comienza con una cesión, la cual le costará a los Lilywhites entre 16 y 20 millones (dependiendo de diversas variables).

Posteriormente, podrán ejecutar la opción de compra por el 80% de los derechos de Lo Celso, por 41 millones de euros. Cabe destacar que si el club londinense se clasifica a la próxima edición de Champions League, la ejecución de la opción de compra será obligatoria. 

El otro 20% lo abonarían los londinenses en bloques y dependiendo de diferentes objetivos. El montante final del traspaso superará a unos 70 millones si se cumplen todos los objetivos. Si no es así, el Betis seguiría conservando un porcentaje del jugador, según Marca

Por otra parte el fichaje del inglés Ryan Sessegnon, carrilero izquierdo, tiene un valor de 27 millones de euros. A este monto se debe agregar el pase gratis de Josh Onomah al Fulham, que jugará la próxima campaña en la segunda división inglesa.

El joven jugador de 19 años llega al equipo inglés a aportar su calidad y velocidad por la banda izquierda. Se desconoce si Pochettino pudiera alinearlo por la derecha para suplir la baja de Trippier, quien se marchó al Atlético de Madrid por 22 millones de euros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados