GP de Miami es un hecho: Fórmula 1 llegará a la “Capital del Sol” en 2022

GP de Miami es un hecho: Fórmula 1 llegará a la “Capital del Sol” en 2022

Está confirmado: Miami, la denominada “Capital del Sol”, tendrá su propio Gran Premio (GP) de Fórmula 1 (F1), a partir de 2022.

El primer GP de Miami se realizará el año entrante y se repetirá por 10 temporadas, gracias a un acuerdo alcanzado por la F1 y las autoridades de Miami Gardens.

Esa urbe, que se localiza a casi 26 kilómetros de la vecina Miami, será el epicentro de la carrera.

El GP de Miami contará con un circuito de 5.41 kilómetros, que será construido alrededor del Hard Rock Stadium, la casa del equipo de la NFL Miami Dolphins.

El trazado tendrá un total de 19 curvas, tres rectas y tres zonas DRS. En esos últimos puntos los pilotos podrán activar los alerones traseros de sus monoplazas, con tal de ganar velocidad y rebasar a sus oponentes.

El promotor de la competición es el multimillonario Stephen Ross. Durante 2019, ese magnate del sector inmobiliario llegó a un acuerdo con la alta gerencia de la Fórmula 1 para patrocinar el evento.

Según lo comunicado por los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Ross trabaja en el diseño y la construcción de una pista “que proporcionará rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes”.

La F1 también destacó que, además de proyectar a Miami Gardens, el Gran Premio supondrá una oportunidad para sus empresarios y su comunidad.

En tal sentido, tanto la F1 como el magnate que patrocina el GP crearán un programa que permitirá, a las compañías locales, ser parte de la carrera y obtener beneficios de ella.