Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Gracias Messías": El intenso y ¿religioso? video de la Federación Argentina a un mes del triunfo en Qatar

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) publicó este miércoles, 18 de enero, un video para conmemorar que se cumplió un mes de la victoria de la selección Albiceleste en la Copa Mundial de Qatar 2022.

El video destacó por su tono “religioso”, con el que equipara a Dios con el futbolista Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, y aparece Lionel Messi, capitán de la selección ganadora en Qatar.

“Creo en Dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo que en Jesucristo, su único hijo, nuestro señor. Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo”, dice el video, mientras pasan imágenes de Maradona y Messi.

"Gracias Messías": El intenso y ¿religioso? video de la Federación Argentina a un mes del triunfo en Qatar
Lionel Messi mientras levantaba el trofeo del Mundial el pasado 18 de diciembre. Foto: cortesía

Asimismo, se hace una imitación de la obra La Creación de Adán de Miguel Ángel, en la que Maradona es Dios y Messi Adán. Además, compara a La Pulga con Jesús y los sufrimientos que tuvo durante su vida.

“GRACIAS MESSÍAS”

En el video se ven las imágenes de la victoria de Argentina en la Copa América 2021, en la cual derrotaron a Brasil en la final. Después se pueden observar los avances de la Albiceleste en el Mundial de Qatar.

Mientras tanto, una voz recita El Credo, una de las oraciones más importantes del catolicismo. De tal forma, se hizo una relación entre Dios y los logros de la selección argentina durante los últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO DINERO GANÓ ARGENTINA POR SER CAMPEÓN DEL MUNDIAL?

Todos elegimos creer en el único que no se la cree. Gracias Messías”, reza el texto con el que concluye el video.

Argentina logró conseguir su tercer título en el Mundial el pasado 18 de diciembre. En lo que se ha calificado como la mejor final en la historia del torneo, la Albiceleste derrotó en penaltis a la selección de Francia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados