Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaiqueríes batió a Gigantes y lo eliminó de la Superliga de baloncesto

Gigantes de Guayana perdió 73-71 en el cuarto juego de la semifinal de la Superliga de baloncesto frente a Guaiqueríes de Margarita en el Parque Miranda y se despidió de la temporada 2021. Así Gigantes no volverá a repetir el destacado papel de la temporada 2020, cuando terminó subcampeón, reseña el Diario Primicia.

El partido lo comenzó ganando Gigantes, pero luego Guaiqueríes se recuperó y emparejó las acciones y en la parte final nuevamente aprovechó las pérdidas de balones de los guayaneses para llevarse el cuarto por diferencia de cuatro puntos 24-20.

El segundo terminó con una diferencia de tres, Gigantes redujo el margen pero no pudo pasar a dominar la pizarra, pero ganó el periodo 19-18.

El quinteto guayanés reaccionó y empató a 7:30 para terminar el tercer cuarto 44-44 y enseguida con par de tiros libres Axiers Sucre puso arriba a su quinteto. Poco después Heissler Guillent con un triple volvió a darle la ventaja a Guaiqueríes.

Los colosos empataron nuevamente el partido faltando 5:24 por jugarse de ese periodo. Mantuvieron el pulso y terminaron 58-56 a favor de los insulares. Este cuarto lo ganó Gigantes 17-16.

En el inicio del cuarto periodo Gigantes ajustó su ofensiva y pasó a dominar 62-59. Luego por una falta antideportiva sobre Michael Carrera expulsaron a Grégory Curvelo. También a Carrera le pitaron antideportiva.

Tras esto se fue arriba Guaiqueríes con un triple de Guillent. Luis Duarte empató 69-69 cuando faltaban menos de dos minutos para culminar el juego. Sin embargo, los insulares impusieron su jerarquía para llevarse el duelo, dejando 15-15 este periodo.

Los mejores

José Grillo Vargas fue el más productivo por los guayaneses al anotar 20 puntos, alcanzó diez rebotes y dio tres asistencias.

Yohanner Sifontes aportó 17 tantos, dos rebotes y una asistencia, pese a sus molestias Axiers Sucre encestó 16 puntos, capturó ocho rebotes y repartió una asistencia, con nueve tantos terminó Luis Duarte que también registró ocho rebotes y cinco asistencias.

Por Guaiqueríes, Michael Carrera fue determinante con sus 16 tantos, cuatro rebotes y una asistencia, lo acompañó Francisco Centeno  con sus 14 puntos anotados, contabilizó dio seis rebotes, Guillent sumó 12, un rebote y cinco asistencias, y José Ascanio aportó seis puntos, cuatro rebotes y par de asistencias.

El otro finalista saldrá de la serie que pelean Trotamundos de Carabobo y Broncos de Caracas.

El "Grillo" Vargas felicitó a Guaiqueríes porque demostró lo que ha sido durante toda la temporada, también alabó la labor de sus compañeros, sobre todo de Axiers Sucre que tenía muchas dolencias y no iba a jugar, sin embargo «salió a dar todo en la cancha. Nos quedamos cortos», aceptó.

Fuente: Diario Primicia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados