Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ha empezado la batalla por la herencia de Diego Armando Maradona

Claudia Villafañe, exesposa de "El Pelusa", tendrá que luchar por su parte contra sus hijas en común, Dalma y Gianinna

La pelea legal por los casi US$50.000.000 que serían la herencia de Diego Armando Maradona ha iniciado, y mucho hay "en juego". El epicentro del conflicto está vinculado con un acto de última voluntad del ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En 2016, mientras se encontraba en Dubai, Maradona sacó de su testamento a Dalma y Gianinna por apoyar a su ex, Claudia Villafañe, en los juicios por la venta de un departamento en Miami y la colección de camisetas. Allegados al ex 10 de la selección Argentina dijeron que había un nuevo testamento el cual habría beneficiado a sus hermanas, enemistadas con Villafañe.

La sorpresiva pugna entre Villafañe y sus hijas nació cuando la exesposa del astro del fútbol mundial se presentó como acreedora en la declaración sucesoral de Maradona en la que aparecen como herederas, Dalma y Gianinna y los otros tres hijos del astro del fútbol mundial: Jana, Diego Junior y el menor fruto del romance con Verónica Ojeda. A través de juicio de filiación, deberán demostrar que eran hijos de uno de los futbolistas más renombrados de la historia.

Diego armando maradona y Diego Jr.
Diego Amando Maradona y Diego Jr.

Acceder a la herencia no será nada sencillo

Los procesos legales a nivel de sucesión, en Argentina, pueden ser iniciados por los acreedores, como es el caso de Villafañe, quien tiene un juicio contra Diego Armando Maradona por la ruptura de la sociedad conyugal.

Con este argumento, se iniciaron demandas contra el fallecido exjugador por diversos motivos y el fisco de Italia por la presunta deuda de impuestos cuando el argentino jugó en el SS Napoli. El atenuante mayor del asunto, es que el juez que tenga este proceso puede designar a un administrador de la sucesión, el cual saldrá del listado de herederos.

Esta figura y el resto de los herederos podrán exigir que se presente una rendición de cuentas por la la necesidad de establecer quién es el propietario de, como mínimo, 40 marcas relacionadas a Maradona.

Existe la sospecha que indicaría que esas marcas pertenecerían a una sociedad que no podría ser tocada por ninguno de los herederos podría utilizar comercialmente el nombre Maradona. Pica y se extiende.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados